Dirigentes sindicales de las plantas de Coca-Cola de Antímano, Valencia y Los Cortijos se reunieron este lunes 21 de junio en la sede de la UNT Carabobo, para trazar un plan de trabajo tendiente a evitar la pretensión de los empresarios de Coca-Colad Valencia, 22 Jun. (Corresponsalía UNT).- Dirigentes sindicales de las plantas de Coca-Cola de Antímano, Valencia y Los Cortijos se reunieron este lunes 21 de junio en la sede de la UNT Carabobo, para trazar un plan de trabajo tendiente a evitar la pretensión de los empresarios de Coca-Cola de cerrar la planta de Antímano.

En dicha reunión se supo que el empresario Cisneros -el mismo que se reunió con el presidente Chávez para hablar sobre diálogo nacional- quiere cerrar la planta y dejar en la calle a más de 110 trabajadores que laboran en la empresa. Desde hace tres meses las labores están paralizadas por decisión de los directivos, queriendo con ello argumentar problemas económicos y justificar el cierre. Esa es la verdadera faceta de uno de los empresarios inescrupulosos existentes en el país, que está dispuesto a llevar hasta sus últimas consecuencias el plan del imperialismo de desestabilizar el país y sacar al Presidente Hugo Chávez Frías.

Lo curioso del caso, es que en la nómina del depósito de Coca-Cola de los Cortijos, aparece como empleado el burócrata sindical de la CTV Pablo Castro, quien sin trabajar, devenga un sueldo de 870.310 Bs, recibe cestatickets, utilidades y mantiene un sindicato fantasma sin afiliados, pero que no dice nada de las patrañas de su jefe político el empresario Cisneros.

Ante esta situación, los trabajadores de las tres plantas de la Coca-Cola se pusieron de acuerdo para convocar a un Encuentro Nacional en Solidaridad con los trabajadores de Antímano e invitan a los trabajadores de base de las plantas de Maracaibo, Barcelona, Valencia, Antímano, y el depósito de Los Cortijos a participar de la preparación de dicho evento.

Los directivos sindicales acordaron reunirse nuevamente este viernes 25 de junio en la sede de la UNT en Caracas, ubicada en el INCRET Paraíso, para hacer los contactos con la dirección nacional de la Unión y fijarle fecha y agenda al Encuentro Nacional. Se aspira que a dicho Encuentro Nacional de Solidaridad se pueda contar con la participación de los trabajadores de Coca-Cola de Colombia que igualmente sufren los rigores de la persecución empresarial, quien contrata sicarios para asesinar a trabajadores y dirigentes sindicales.

Los dirigentes sindicales también quieren colocar en la agenda de discusión la necesidad de conformar la Federación Nacional de Trabajadores de las Plantas y Depósitos de Coca-Cola, en las cuales están vinculados más de 7.000 compatriotas que permanente son humillados, discriminados salarialmente y amenazados constantemente por los dirigentes de la CTV.

Afortunadamente ya empezó el proceso de liberación sindical con el importante triunfo de los trabajadores de Coca-Cola en Carabobo y la resistencia de luchadores clasistas en el resto de plantas. Los trabajadores esperan la presencia de trabajadores de todas las plantas este viernes 25 en Caracas en la sede de la UNT.

Para mayor información pueden comunicarse por los siguientes teléfonos:

Antímano: 0416-6503365; 0414-1298375

Valencia 0412-4868749; 0414-4301092

Los Cortijos 0416-7226372