Si al representante del gobierno, el ciudadano Ministro y Presidente de la CVG, Víctor Álvarez, le quedaba alguna duda de a qué estamos dispuestos los sidoristas, para defender nuestros derechos, esperamos que con la acción del paro y la movilización Si al representante del gobierno, el ciudadano Ministro y Presidente de la CVG, Víctor Álvarez, le quedaba alguna duda de a qué estamos dispuestos los sidoristas, para defender nuestros derechos, esperamos que con la acción del paro y la movilización y la posterior participación en el auditorio de Venalum, le haya quedado bien claro que vamos a ir hasta el final para obtener nuestras reivindicaciones. Vamos por nuestros reales, esa es la consigna.

Lo dijimos en nuestro anterior periódico y lo ratificamos hoy: no vamos a permitir que nos roben dos veces. Esa la fue la decisión contundente de los trabajadores y nosotros, los dirigentes sindicales clasistas y democráticos vamos a defenderla cueste lo que cueste.

Es que no puede ser que el ciudadano Ministro y Presidente de la CVG, desperdicie 65 minutos de su tiempo y nos lo haga perder a nosotros, para salir con la cifra ridícula de 13.875 bolívares de beneficios por acción, cuando todos bien sabemos que los excedentes de caja son superiores. Y mucho menos, puede venir a darnos lecciones sobre cómo manejar nuestro dinero.

Le queremos hacer saber al ciudadano Ministro que nosotros los trabajadores hemos sobrevivido con nuestras familias por muchos años, a pesar de los miserables salarios que nos han pagado las transnacionales en alianza con los dirigentes burocráticos, que han enlodado el prestigio de nuestra organización y han puesto por el suelo los intereses de los trabajadores.

Con eso, le decimos que sabemos muy bien cómo administrar muy bien nuestros escasos recursos y sobre todo, le queremos manifestar que no queremos convertirnos en patronos, así sea a pequeña escala para explotar a nuestros amigos o familias. No nos van a deslumbrar con supuestas ganancias del 50 y 100%, en caso de que dejemos nuestros dineros en un Fondo, del que todos sabemos ha tenido un manejo doloso.

Ya no nos van a engañar como cuando la época de la privatización que nos anunciaron que éramos dueños, que los beneficios iban a ser jugosos y esta es la hora, siete años después, que nadie nos responde positivamente por nuestros derechos, con los cuales esperamos compensar, así sea mínimo, lo que perdimos con la privatización.

En una cosa si estamos de acuerdo con el Ministro Presidente de la CVG. No queremos que esta amarga situación se repita cada seis meses o cada año, por eso nos declaramos definitivamente a favor de la re-estatización de la empresa y se imponga la cogestión, como actualmente se desarrolla en la industria básica. Esa es nuestra perspectiva y en eso tampoco bajaremos la guardia, ya que esa será la única forma de redimir nuestros derechos y enterrar en el olvido a los traidores que entregaron los intereses de los trabajadores y de la patria al permitir que Sidor, fuera adquirida mayoritariamente por un grupo económico argentino.

Que la burocracia sindical tampoco se ponga cómica

A otros que también queremos advertirle que con los intereses de los trabajadores no se juega, es a la burocracia sindical. Muchos trabajadores se nos han acercado y nos han dicho, con justificadas razones, si este movimiento no terminará siendo una nueva patraña de Machuca y su combo, como nos ha sucedido tantas veces en el pasado. Comprendemos y compartimos la preocupación de cientos de honestos trabajadores que dudan sobre el presente y el futuro del presente conflicto.

A todos ellos les decimos que tengan plena confianza. Ya nos hemos ganado un espacio en el equipo negociador y no permitiremos que se trafique con los intereses de todos ustedes, que son los únicos a quienes les debemos rendir cuentas, sobre los resultados de la negociación. Ese es un compromiso y lo queremos ratificar.

Ya los hemos visto que están intentando montar su show, para ganar protagonismo. Pero no les va a servir de nada, ya que los trabajadores saben por experiencia propia las trampas de la burocracia sindical.

Una buena muestra de ello fue la forma como hicieron aprobar el paro y luego la forma en que lo levantaron, cuando le dijeron a su pequeño grupo, que dieran la “orden” de ir a trabajar, sin consultarle absolutamente a nadie . Definitivamente así es como proceden los burócratas: a espaldas de los trabajadores.

Ya como habían logrado su cometido de hablar en el auditorio y dar declaraciones a la prensa, ya no era necesario mantener la acción de fuerza y de presión para alcanzar una buena negociación, como era el paro acordado la noche del martes.

Hasta permitieron que se fueran los autobuses que iban a recoger a los compañeros, dejando a muchos compañeros que habían estado de trasnocho, sin transporte para llegar hasta sus casas.

Esos métodos tenemos que denunciarlos y lo seguiremos haciendo, para que la base vuelva a recuperar la confianza en su organización sindical y no en viejos dirigentes ya rayados, pero expertos en triquiñuelas.

Mantengamos la movilización, la unidad y la lucha

En esto queremos ser enfáticos. El triunfo de esta lucha sólo depende de la acción de la base, no a las cualidades y de ningún dirigente en particular, ni a los buenos oficios que puedan prometernos funcionarios, como lo ha querido mostrar la burocracia sindical.

Ya los hemos visto cómo se han tenido que comer sus propias palabras. Hace pocos días ensalzaban al Ministro y llamaban a los trabajadores a que se tranquilizaran, creando una falsa expectativa. Ahora, vomitan fuego, contra el Ministro y se pintan de rojos cuando todos sabemos que todo es parte del circo, con el cual pretenden engañar nuevamente a los trabajadores.

Por eso decimos y no nos cansaremos de decirlo: el triunfo depende de la movilización como la que hicimos ayer, de las acciones contundentes como el paro, que fue levantado burocráticamente por la mayoría de la dirección de SUTISS; de la unidad de todos los factores, del respeto que los negociadores tengan de los reclamos y exigencias de los trabajadores. Esa es la única garantía.

Viva la movilización y unidad de los trabajadores

Con corrupción no hay revolución

Por el respeto a las decisiones, opongámonos a que se levanten las acciones sin consultar a los trabajadores

Los beneficios son nuestros y nosotros los vamos a defender

Luchemos por la re-estatización de SIDOR, para saldar cuentas con los traidores

Fortalezcamos la nueva generación de la corriente sindical clasista y revolucionaria en la UNT

Por la recuperación de nuestro patrimonio familiar

Verdad Obrera-Sindical

Responsable: José A. Meléndez.
Correo electrónico: meljose2000@yahoo.com.
Telf. 0414-8694196