Los Marxistas alemanes organizados alrededor del periódico Der Funke participaron en los eventos de Wiesbaden y Frankfurt con un puesto de venta de libros en el que ofrecían literatura marxista y donde aprovecharonp Durante la Semana Santa se realiza en Alemania una tradicional manifestación, promovida especialmente por el movimiento antibélico. Los manifestantes se concentraron en varias ciudades y demandaron el retiro de las tropas alemanas de Afganistán, la salida de Alemania de la OTAN y se pronunciaron contra la Agenda 2010. Hubo12 oradores en la manifestación en Wiesbaden, Hessen, uno de los cuales era el camarada Hans-Gerd Öffinger, vicepresidente regional del sindicato Ver.di y redactor del periódico marxista Der Funke (La Chispa), quien habló sobre la situación en Venezuela.

Los Marxistas alemanes organizados alrededor del periódico Der Funke participaron en los eventos de Wiesbaden y Frankfurt con un puesto de venta de libros en el que ofrecían literatura marxista y donde aprovecharon para recoger firmas en apoyo a la campaña Manos Fuera de Venezuela.

El camarada Hans-Gerd Öffinger habló durante la concentración en Wiesbaden sobre el imperialismo norteamericano en Irak y de cómo la administración de Bush está acatando los dictámenes de la industria petrolera. Gran parte de su discurso lo dedicó a la situación en Venezuela, uno de los principales exportadores de petróleo en el mundo, y por ello un importante país para los intereses del imperialismo estadounidense. El imperialismo norteamericano ha interferido directamente en Irak y han estado interfiriendo también de una manera más indirecta en Venezuela y hasta los momentos han estado implicados en la organización de dos golpes de estado contra el presidente Chávez. Esto explica las aseveraciones de la administración Bush sobre el supuesto apoyo del Hugo Chávez a la guerrilla y terroristas en Colombia y explica la actual interferencia del imperialismo estadounidense en el país como una posible excusa para una mayor y más intensa intervención. La aseveración de que Chávez le brinda apoyo y ayuda a terroristas es una total mentira y manipulación -como el cuento de hadas sobre el peligro de armas de destrucción masiva en Irak.

La clase obrera debe luchar contra imperialismo en todas partes. Los métodos del imperialismo también pueden observarse en Alemania. La Agenda 2010 del canciller Gerhard Schröder puede considerarse como una “declaración de guerra contra el pueblo alemán” y debe combatirse, lo mismo que debemos luchar contra el imperialismo en Irak y en Venezuela. Las políticas como la Agenda 2010 demuestran que la política exterior es la continuación de la política interior en el país.
El discurso del camarada Hans-Gerd Öffinger fue recibido con entusiasmo y encontró un buen eco en la prensa, consiguiendo que fuese mencionado en el periódico más importante y de mayor circulación en la región. Esto no es un accidente sino que refleja el creciente sentimiento de cólera entre la clase obrera y la juventud en contra del imperialismo en todo el mundo.

Traducción de Hands off Venezuela – Easter Marches in Germany