(11:13 am) Durante la mañana de hoy, varios medios han estado denunciando que en algunas máquinas personas que han votado por una opción, el comprobante que ésta les entrega refleja la opción contraria. Esto ha querido ser explotado por los medios pr Durante la mañana de hoy, varios medios han estado denunciando que en algunas máquinas personas que han votado por una opción, el comprobante que ésta les entrega refleja la opción contraria. Esto ha querido ser explotado por los medios privados, favorables a la oposición, para pretender hacer ver que se trata únicamente de casos del si cambiado por el NO.

Sin embargo, en rueda de prensa, el rector Jorge Rodríguez desmintió esto y aseguró que esto no está sucediendo. Igual afirmación lo hizo el representante de la empresa SmartMatic en Venezuela, quien dijo que habían recibido menos de 50 denuncias al respecto y que en muchos casos se trataba de personas confundidas, mayores o con algún impedimento. En todo caso, el peligro de que nos den "gato por liebre" con estas máquinas está presente y debemos estar atentos a esto.

Los camaradas de Aporrea han publicado cómo proceder en caso de que a alguien le suceda este problema y que incluimos a continuación.

Denuncia: máquinas donde se vota por el NO y le sale un SI. Que hacer en esos casos
Por: Aporrea.org
Publicado el Domingo, 15/08/04 11:08am

Hemos recibido varias denuncias de que hay máquinas en las que usted vota por el NO y la maquina define el SI, y luego le dicen que no lo depositen en la urna que hacer: exija la presencia del PLAN REPÚBLICA REPUBLICA Y SOLICITE LA PRESENCIA DE LA JUNTA MUNICIPAL, para que estos sean los que inspeccionen públicamente esta anormalidad, ATENCIÓN QUE HACER un solo elector puede exigir esta acción ya que mientras el votante este ejerciendo su acto de votación la Junta Municipal tiene que defender sus derechos.