¡¡Exito del encuentro de jovenes y trabajadores del PSUV en INVEVAL!!

fernando-buen-abad.jpgEl pasado sábado 19 de abril se realizó la conferencia de los militantes del PSUV agrupados en el periódico El Militante para debatir la situación nacional e internacional, que programa debe defender el PSUV de cara a los acontecimientos que se avecinan.  La conferencia se realizó en la fábrica expropiada bajo control obrero INVEVAL, donde participaron 50 jóvenes de Maturín, de Táchira, de Mérida, los Teques, Caracas, todos militantes del PSUV. También tuvimos la participación de los camaradas de la CMR del Sindicato de Mitsubishi y de la UNT de Anzoátegui, trabajadores de INVEVAL, trabajadores de la recién nacionalizada empresa de cemento LAFARGUE y también con la presencia especial del camarada Fernando Buen Abad.

¡¡Exito del encuentro de jovenes y trabajadores del PSUV el 19 de abril  en INVEVAL!!

 plenario.jpgEl pasado sábado 19 de abril se realizó la conferencia de los militantes del PSUV agrupados en el periódico El Militante para debatir la situación nacional e internacional, que programa debe defender el PSUV de cara a los acontecimientos que se avecinan.  La conferencia se realizó en la fábrica expropiada bajo control obrero INVEVAL, donde participaron 50 jóvenes de Maturín, de Táchira, de Mérida, los Teques, Caracas, todos militantes del PSUV. También tuvimos la participación de los camaradas de la CMR del Sindicato de Mitsubishi y de la UNT de Anzoátegui, trabajadores de INVEVAL, trabajadores de la recién nacionalizada empresa de cemento LAFARGUE y también con la presencia especial del camarada Fernando Buen Abad.

 El encuentro empezó con la intervención del camarada William Sanabria que instrodujo el debate sobre perspectivas mundiales del 2008 y la crisis del capitalismo mundial. Luego participó el camarada José Antonio Hernández explicando las perspectivas para Venezuela en el 2008. Luego de estas dos intervenciones se abrió un amplió debate sobre las contradicciones del sistema capitalista mundial y sobre el auge de la lucha de clases en todo el mundo y las contradicciones del proceso revolucionario que actualmente vive Venezuela en su proceso interno, la economía mixta y los errores de la dirigencia bolivariana.

buenabadpleno2.jpg En esta discusión participaron varios camaradas donde se debatió el auge de la lucha de clases a nivel internacional, sobre todo en Bolivia, México, Paraguay, en Latinoamérica y en todo el mundo. A la vez se hizo énfasis en la necesidad de que en Bolivia y en Venezuela los gobiernos de estos países pasen definitivamente a la ofensiva movilizando a las masas y expropiando a los capitalistas y terratenientes para planificar democráticamente la economía. 

 Luego de la discusión participó el camarada Fernando Buen Abad donde explicó la necesidad de pasar a la ofensiva contra los grupos hegemónicos de poder que actúan a través de los medios de comunicación lo que llamó: herramientas de producción en la comunicación. Hizo un breve análisis de los principales medios de comunicación a nivel mundial y la necesidad de confrontarlos a través de una Corriente Internacional de la Comunicación. Un elemento importante caracterizó la intervención del camarada Buen Abad: fue la necesidad de ser profundamente crítico en materia comunicacional, sobre todo en un proceso revolucionario y no caer solo en la propaganda oficial y el sectarismo comunicacional.
nelson.jpg
Luego de la discusión, ya en la tarde se hizo un balance del congreso fundacional del PSUV: desde las discusiones en las diferentes asambleas donde se debatieron (en las asambleas del PSUV) la declaración de principios del Partido, las bases programáticas (programa) y los estatutos. También hicimos un balance del método de escogencia de la dirección nacional y las discusiones que se hicieron en las bases del Partido (1). En esta intervención se hizo un análisis sobre que programa debe defender el PSUV y la necesidad de expropiar política y económicamente a la burguesía nacionalizando la banca, la industria, las empresas, las fábricas y las tierras para colocarlas bajo control obrero. También se hizo un balance sobre las elecciones de la dirección nacional y la participación del camarada Freddy Acevedo en la elección, militante de la CMR. 

 Luego de la intervención el camarada Freddy Acevedo también participó y explicó la necesidad de construir la Corriente Marxista Revolucionaria dentro del PSUV, sobre todo dentro de la juventud y dentro del movimiento obrero que hace vida en el partido. También tuvimos la participación de varios camaradas comisionados y voceros del PSUV y la participación del camarada Romel trabajador de la empresa de cementos LAFARGUE que fue recientemente nacionalizada.

 
Se aprobaron en el evento dos resoluciones, una instando a la direccion del PSUV a la conformación de las juventudes del PSUV y otra en apoyo a las candidaturas del PSUV para las elecciones a alcaldes y gobernadores en noviembre. 
 
El encuentro finalizó la mañana del domingo con un curso de formación política  de cuadros  que trató sobre la revolución española de 1931-1933 y las lecciones para la revolución venezolana. El balance general del encuentro de jóvenes y trabajadores del PSUV fue muy positivo, donde defendimos un verdadero programa marxista para el PSUV, para el movimiento obrero y la juventud.

1. Las bases del Partido están constituidas por las células base que son los batallones que agrupan a 200 personas pero que en realidad en cada uno de los batallones participan aproximadamente 315 o 30 personas. En cada uno de los batallones se escogió un vocero por batallón y a la vez varios comisionados: de propaganda, ideología, organización, trabajo social y movilización popular. Luego de las elecciones de los voceros se realizó una reunión donde se a
fernando-buen-abad.jpg
gruparon los voceros de 10 batallones para escoger un delegado para el congreso fundacional del Partido. La asamblea de batallones se le llamó Circunscripción Socialista.

A partir de la escogencia de los delegados se realizó el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela con asambleas en Charallave (Miranda), Barquisimeto (Lara), Caracas, Puerto Ordaz (Bolívar), Puerto La Cruz  (Anzoátegui) y Maracaibo (Zulia). Luego del congreso fundacional del PSUV se realizó la votación por cada batallón para las directivas regionales del Partido.


News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *