(5:27 pm)Los medios internacionales están reconociendo el triunfo del NO desde hace horas. Lo propio lo han empezado a hacer varios mandatarios. Desde Santo Domingo, el presidente colombiano Uribe Vélez mandó un mensaje de felicitación al presidenteC Los medios internacionales están reconociendo el triunfo del NO desde hace horas. Lo propio lo han empezado a hacer varios mandatarios. Desde Santo Domingo, el presidente colombiano Uribe Vélez mandó un mensaje de felicitación al presidente Chávez, reconociendo el triunfo de éste en los comicios realizados ayer.

Además del gobierno argentino y la cancillería brasileña, el gobierno colombiano también ha felicitado al presidente Chávez y reconocido el triunfo del NO. Dadaslas características del gobierno colombiano, como fiel acólito de los deignios del imperialismo norteamericano, éste saludo de Uribe podría ser un síntoma de la fortaleza del proceso revolucionario y que el imperialismo no intentará un ataque frontal con las supuestas denuncias de fraude que hace la oposición, al menos por ahora.

Como lo habíamos señalado anteriormente, esto puede deberse a la baja que han sufrido los precios del petróleo en el mercado internacional, y que dada la situación en Irak de inestabilidad generalizada, pudiera convenirles más por los momentos. Esto no significa que el imperialismo y sus acólitos regionales cesarán en sus ataques contra el proceso revolucionario, sino que por ahora darán una tregua a los ataques frontales y usarán otros medios para seguir socavando la confianza en el proceso revolucionario.

En este mismo marco pueden darse desórdenes y saboteos impulsados por la oposición, que aunque no serían avalados de palabra por voceros del imperialismo, podrían ser un medio para conseguir una excusa para continuar alterando el desarrollo del proceso revolucionario venezolano.