Los marxistas belgas que se agrupan alrededor de los periódicos obreros Vonk y Unité y que están llevando adelante la ardua labor de la Campaña Manos Fuera de Venezuela en su país envían un cordial saludo celebrando el triunfo bolivariano en el refer Nota: Los marxistas belgas que se agrupan alrededor de los periódicos obreros Vonk y Unité y que están llevando adelante la ardua labor de la Campaña Manos Fuera de Venezuela en su país envían un cordial saludo celebrando el triunfo bolivariano en el referéndum del pasado 15 de Agosto. A continuación publicamos el saludo que nos han hecho llegar.

Después de la derrota del imperialismo en Venezuela
¡La revolucion bolivariana solemente puede triumfar como una revolucion socialista!

Queridos compañeros,

Reciban desde Bélgica un saludo fraternal y caluroso de los marxistas belgas activos en la campana ‘Manos Fuera de Venezuela’. Vuestra victoria, la de la classe obrera y del campesinado venezolano es tambien nuestra victoria. Nos anima, nos da coraje, nos inspira de optimismo por el futuro de Venezuela y de todo América Latina. Pero sabemos también que ninguna victoria aunque aplastante contra nuestros explotadores es definitiva sin una revolucion más profunda, más fundamental, que solemente puede ser una revolución socialista.

Compañeros, con vosotros celebramos esta gran victoria del referendum pero también sabemos que van a intentar de volver, a sabotear, a desmoralizar, a minar vuestra revolución.

La revolucion bolivarian debe urgentemente completarse rompiendo con el capitalismo !

Compañeros, pueden contar con nuestro apoyo desde el movimiento obrero belga.

Erik Demeester – Wim Benda

Vonk/Unité, periodicos marxistas belgas

Amberes 23 de agosto