En un Plenario realizado con sindicatos afiliados a la UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DEL ESTADO CARABOBO, este lunes 30 de Agosto del año en curso, en la sede de esta federación y con la asistencia del coordinador nacional de la U.N.T, Stalin Pérez En un Plenario realizado con sindicatos afiliados a la UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DEL ESTADO CARABOBO, este lunes 30 de Agosto del año en curso, en la sede de esta federación y con la asistencia del coordinador nacional de la U.N.T, Stalin Pérez Borges y por la coordinación regional los compañeros Ismael Hernández, José Barreto, Juan Aguilar, José López, Jesús Vargas y Américo Tabata, se dio inicio a las discusiones que tuvieron como eje central las tareas inmediatas como federación sindical que agrupa a un importante sector de sindicatos de la región, sobre las políticas sindicales a seguir en los próximos días.

Con un detallado resumen a cargo del compañero Ismael Hernández sobre el pasado Congreso Nacional de la U.N.T, realizado en la ciudad de Caracas los días 25 Y 26 del presente mes, sobre aspectos organizativos de las diferentes federaciones regionales y la tarea inmediata a seguir como es la de impulsar la Misión CRUZ VILLEGAS que consiste en sindicalizar a más de 2 millones de trabajadores y de formar política y sindicalmente a los nuevos dirigentes que se han venido integrando a las filas de el movimiento sindical. También el compañero Stalin Pérez Borges, planteó la necesidad de incentivar la participación de los trabajadores de base que no son dirigentes, en las actividades de discusión y propuestas sobre los Estatutos de la U.N.T y el reglamento electoral que regirá en un futuro próximo el proceso de elecciones sindicales de la UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA, elecciones libres, directas y con un profundo sentido democrático.

Entre uno de los puntos que más preocupación generó a los asistentes a este evento, fue el de la extensión del decreto de INAMOVILIDAD LABORAL, que vence este próximo 15 de septiembre, por considerar que las políticas de sabotaje a la estabilidad laboral por parte del empresariado, aun continúan vigentes y el gobierno debe ser garante de que dicha estabilidad laboral se mantenga.

El compañero Juan Aguilar realizó un informe sobre los próximos procesos de REFERÉNDO SINDICAL, a su vez haciendo un llamado de solidaridad, al resto de los sindicatos que hacen vida en la U.N.T, con estos compañeros que están luchando por lograr democratizar sus sindicatos y ponerlos al servicio de los trabajadores. En los venideros días los trabajadores de OWENS ILLINOIS (MANUFACTURA DEL VIDRIO), PROTINAL ( ALIMENTOS PARA ANIMALES), INMET ( MANUFACTURA DEL PLASTICO) e INTERAMERICANA DEL CABLE (CONDUCTORES ELÉCTRICOS), vendrán a engrosar la lista de los más de 15 sindicatos, que a través de la figura del REFERENDO SINDICAL, se han ganado.

Luego de 4 horas de fructíferas discusiones, la asistencia en pleno llegó a los siguientes acuerdos y resoluciones:

– REALIZAR UNA MOVILIZACIÓN NACIONAL EN LA CIUDAD DE CARACAS ANTES DEL 15 DE SEPTIEMBRE PARA EXIGIRLE AL GOBIERNO Y A LA ASAMBLEA NACIONAL LA EXTENSIÓN DE LA INAMOBILIDAD LABORAL.

– EXIGIRLE AL GOBIERNO NACIONAL NO COLOCARLE UN TOPE SALARIAL AL DECRETO DE INAMOBILIDAD LABORAL PORQUE ES DISCRIMINATORIO A ALGUNOS SECTORES DE LOS TRABAJADORES Y SE PRESTA AL CHANTAJE Y MANIPULACION POR PARTE DEL EMPRESARIADO HACIA LOS TRABAJADORES QUE GANAN MAS DE DOS SALARIOS MINIMOS.

– ANTE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA EN QUE SE ENCUENTRAN LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA VENEPAL EN MORON REALIZAR UN ACTO DE SOLIDARIDAD EN APOYO A ESTOS COMPAÑEROS Y A SU VEZ EXIGIRLE AL GOBIERNO NACIONAL QUE SE LE GARANTICE LA FUENTE DE EMPLEO. ESTE ACTO SE LLEVARA A CABO EL PROXIMO 11 DE SEPTIEMBRE A PARTIR DE LAS 9:00AM.

– GENERACIÓN DE EMPLEO ESTABLE Y DIGNO.

– REAPERTURA DE LAS EMPRESAS QUE HOY ESTAN EN MORA O DECLARADAS EN QUIEBRA TODO ESTO EN LA FIGURA DE LA COGESTION.

– ENTRADA EN VIGENCIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL UNIVERSAL Y SOLIDARIA.

– QUE REGRESE EL ANTIGUO REGIMEN DE PRESTACIONES SOCIALES ARREBATADO A LOS TRABAJADORES EN LA CUARTA REPUBLICA.

– UNA NUEVA LEY ORGANICA DEL TRABAJO A CORDE CON LOS NUEVOS TIEMPOS POLÍTICOS, SOCIALES Y ECONOMICOS QUE VIVE VENEZUELA.

– CONTRALORÍA SOCIAL DE LOS TRABAJADORES EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA Y PRIVADA.

ORGANIZACIONES SINDICALES ASISTENTES A ESTE PLENARIO:

GOODYEAR, FILTRONA, BLINDADOS PANAMERICANOS, COCA COLA, GRUMAECA, WHITE CAP, ALUCASA, FUNDA UC, FORD MOTOR, OWENS ILLINOIS, CABALLERISOS HIPÓDROMO, PAPELES VENEZOLANOS, SH FUNDICIONES, OBREROS ALCALDÍA PUERTO CABELLO, GENERAL MOTORS, SINTRAQUI, GALLETERA CARABOBO, PIRELLI, MAVESA, LAMIGAL, SODHEXO, POLLOS VENEZOLANOS, SINDICATO DEL CALZADO, SINDICATO ALCALDÍA DE GUACARA, VENEZOLANA DE PINTURAS, PROTINAL, SIDETUR, FIRESTONE, RESIMON.