A petición de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de los Andes (FCU), la jornada de protesta denominada La Toma a Mérida que estaba prevista para el viernes 10 de septiembre, fue pospuesta para el próximo mes de octubre. A petición de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de los Andes (FCU), la jornada de protesta denominada La Toma a Mérida que estaba prevista para el viernes 10 de septiembre, fue pospuesta para el próximo mes de octubre.

Así lo dio a conocer Nixon Moreno, presidente de la FCU y dirigente del movimiento 13, quien indicó que la suspensión de la actividad se debe principalmente a que el día 10 de septiembre, se realizará la toma de posesión de las nuevas autoridades rectorales e indicó que “la realización de la marcha protesta el próximo viernes sería hacerle juego al gobierno nacional, es decir, a los deseos de intervención de la Universidad de Los Andes”.

Explicó el presidente del FCU, que “la toma de posesión de las nuevas autoridades rectorales se dará dependiendo de la decisión que la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia dictamine sobre la solicitud de nulidad del reglamento de elecciones de la Universidad de Los Andes, que interpusiera ante el máximo organismo de justicia del país el profesor Miguel Delgado”.

Seńaló, Nixón Moreno que La Unión Nacional de Estudiantes fue la que aprobó la solicitud de suspensión de esa jornada de protesta estudiantil solicitada tanto por la Federación de Centros Universitarios de la ULA, así como del Movimiento 13. “Esta solicitud nuestra está enmarcada dentro de lo que bien puede denominarse como un gesto de cortesía y un llamado a las nuevas autoridades rectorales para que realicen un trabajo unitario y mancomunado en defensa de la Universidad y de los universitarios”.

Moreno dijo que próximamente se dará la fecha exacta de la marcha protesta y reiteró la invitación a todos los estudiantes merideńos para que se unan a sus demás compańeros venezolanos y formen parte de La Toma de Mérida en el mes de octubre.