Omar Cermeño, miembro de la comisión de tabulador, Biagio Mora y Jairo Plaza miembros de Sintralcasa, aseguran que José Gil y el resto de los miembros de la Fórmula 21 fracasaron en su intento por crear un sindicato paralelo en CVG Alcasa. Omar Cermeño, miembro de la comisión de tabulador, Biagio Mora y Jairo Plaza miembros de Sintralcasa, aseguran que José Gil y el resto de los miembros de la Fórmula 21 fracasaron en su intento por crear un sindicato paralelo en CVG Alcasa.

Según Omar Cermeño, los dirigentes de la Fórmula 21 no lograron el quórum para montar la asamblea general "ilegal", la cual no fue convocada por el secretario general Trino Silva, ni por el de acta y correspondencia, Biagio Mora.

Cermeño asegura que esa asamblea era ilegal y que lo que buscaba la Fórmula 21 era crear un sindicato paralelo en CVG Alcasa, nuevamente el dirigente recordó que según los estatutos en el artículo 20, "la asamblea general en cualquier momento podrá resolver la remoción total o parcial de los miembros de la junta directiva, cuando incurra en fallas graves…". Cermeño asegura que hasta los momentos ni Trino Silva ni el resto de los dirigentes han cometido fallas que ameriten su salida.

Para Cermeño, José Gil trata de crear un sindicato paralelo "pero falló en el intento. Los trabajadores le dijeron que no a su sindicato paralelo, pues la dirigencia de Sintralcasa no ha hecho nada que amerite la salida de sus miembros".

"De todos esos representantes Trino Silva tiene la mayoría, por lo cual la idea de unas elecciones internas en Sintralcasa no sería acatada por los miembros de esa organización sindical, quienes consideran que esa convocatoria pudiera provocar sanciones por parte del tribunal disciplinario", dijo Cermeño.

También recordó que el artículo 11 de los estatutos de Sintralcasa, estipula que todas las decisiones que se tomen en asambleas generales o extraordinarias no tienen ninguna validez, sino están acompañadas de las rúbricas del secretario general y el secretario de actas y correspondencia, lo que ratifica la ilegalidad de la asamblea que pretendieron realizar el lunes miembros de la Fórmula 21, acotó el dirigente de Sintralcasa.

Cermeño dijo que la mejor muestra de que es ilegal crear sindicatos paralelos la dieron los alcasianos quienes rechazaron esa medida, "los trabajadores saben que desde Sintralcasa se está luchando por sus beneficios contractuales", puntualizó Cermeño.

Qué hay detrás

Para Omar Cermeño miembro de la comisión de tabulador de Sintralcasa, lo que buscan los miembros de la Fórmula 21 encabezados por José Gil es crear un sindicato paralelo en CVG Alcasa, para a su vez participar en unas elecciones en la UNT.

"Gil sabe que necesita ser secretario general y para lograrlo es capaz de perder la brújula de nuestro presidente Chávez, el cual ha llamado a la unión, sin embargo los alcasianos le dijeron que no a las intenciones de crear un sindicato paralelo", acotó el dirigente de Sintralcasa.

Cermeño agradeció la posición asumida por los alcasianos al rechazar la creación de un sindicato paralelo y dijo que Trino Silva y el resto de los miembros de Sintralcasa, seguirán en pie de lucha luchando por los beneficios de los trabajadores.