La aspirante a la alcaldía del municipio Piar en representación de los Círculos Bolivarianos, Rosa Arévalo, está de acuerdo con el planteamiento hecho por el Presidente de la República, en el sentido de unificar las candidaturas chavistas de cara a l La aspirante a la alcaldía del municipio Piar en representación de los Círculos Bolivarianos, Rosa Arévalo, está de acuerdo con el planteamiento hecho por el Presidente de la República, en el sentido de unificar las candidaturas chavistas de cara a las elecciones regionales y municipales, es decir, que el sentimiento bolivariano presente un solo candidato en los referidos comicios.

Señaló Arévalo que la fuerza política revolucionaria que representa acompaña la voluntad del presidente Hugo Chávez para encontrar esa unificación. Sin embargo, dejó claro que la unificación de criterios se logra a través de la voz y el concurso del pueblo, jamás mediante la dedocracia.

“Estamos dispuestos a participar en un evento público para escuchar la voz de las bases chavistas, que es en definitiva la voz del pueblo. Si la voz del pueblo se decide por cualquiera de los candidatos chavistas a la alcaldía de Piar, vamos a ser respetuosos de esa voluntad y aceptaremos ese mandato soberano. Pero si algún otro candidato no lo acepta, pues entonces que se vaya al otro bando” dijo.

La candidata de los Círculos Bolivarianos está solicitando elecciones internas o elecciones primarias para escoger con certeza al representante del chavismo en las elecciones municipales. “Debe ser el pueblo que escoja entre los 5 candidatos chavistas a la alcaldía de Piar, para que se logre la unificación de criterios y voluntades. Nosotros estamos en capacidad de aceptar y decidir lo que el pueblo diga”.

En caso que no se concrete las elecciones primarias, la dirigente chavista Rosa Arévalo asegura que su candidatura sigue por la calle del medio, con un pueblo por delante apoyándola y dándole la mano solidaria para continuar la lucha. “Hoy en día los portaaviones no dan las pautas, lo que da las pautas es el trabajo social, la solidaridad, la compenetración con las bases y el trabajo sincero que el candidato haya desarrollado”.