La Asociación Bolivariana de Cañicultores del estado Cojedes (ASOBOCA), en vista de la inquietud que cúpulas opositoras han expresado de que en semanas atrás el Gobierno Bolivariano de Cojedes no había traído la maquinaria del Central Azucarero; se d La Asociación Bolivariana de Cañicultores del estado Cojedes (ASOBOCA), en vista de la inquietud que cúpulas opositoras han expresado de que en semanas atrás el Gobierno Bolivariano de Cojedes no había traído la maquinaria del Central Azucarero; se dirigieron junto a un grupo de cañicultores hacia el galpón donde se encuentran estas piezas y para que los encargados de estos equipos corroboraran dicha atrocidad, cosa totalmente falsa.

“Nos encontramos en la Corporación de Abastecimiento de Servicios Agrícolas (CASA-Cojedes), en donde los encargados de la maquinaria del Central Azucarero nos dieron un recorrido por los galpones en donde efectivamente se encuentran los equipos que trajo en días pasados el ciudadano Gobernador Jhonny Yánez; en los container que recorrieron la región. Aquellas personas que de alguna manera piensan por ciertas declaraciones de gente inescrupulosa que no están de acuerdo con esto, hoy le llevamos esa confianza con respecto a lo que es esta maquinaria que se encuentra aquí en nuestro Estado y que al armarla traerá más desarrollo y progreso para los cojedeños”, dijo Gustavo Lima vice-presidente de ASOBOCA.

Por su parte Miguel Tomás Paniso coordinador del equipo técnico cubano, informó que apenas se ha traído el 1% de lo que será el Central Azucarero; manifestando que se continuará trayendo más maquinaria del mismo, apenas son trece contenedores que llegaron y en esta misma semana llegará otro grupo de aparatos para representar un 2% aproximadamente del volumen de equipamiento que lleva el Central.

De igual manera expresó que esta maquinaria está garantizada y en optimas condiciones para su funcionamiento, indicando; “este es un Central que se ha ido desmantelando en Cuba, cada equipo que se desarma es revisado, dándole mantenimiento, reconstruyendo lo que haya que reconstruir, poniéndolo en estado optimo, trayendo cada equipo un certificado de calidad del taller que lo reparó y de quién lo reparo y todo lo que se le ha hecho”.

Señaló que dentro de las piezas que se trajeron se encuentra un turbo generador de 4 mil Mega-Wad, que forma parte de los tres turbos que lleva el Central para su auto abastecimiento de electricidad; y a la vez es un equipo tecnológico por que a parte de dar electricidad aporta vapor para la caldera, como también lo que será el procesamiento de la meladura, jugos entre otros. Existen otras herramientas que forman parte del taller mecánico que contribuirá hacer las piezas tanto para el montaje como para la reparación de alguna que falte en el futuro cuando se comience la producción en el central azucarero, entre otros equipos.

Por ultimo el José Luis Urbina comisionado del Gobierno Regional para el Central Azucarero; manifestó que toda persona que esté interesada en ver los equipos; tanto los coordinadores del equipo técnico cubano como su persona; los podrán llevar a ver la maquinaria, para que así constaten el logro del gobernador Jhonny Yánez.

Durante el recorrido por los galpones de CASA-Cojedes, estuvieron presentes José Luis Urbina, comisionado del Gobierno Regional del Central Azucarero “Ing. Tiburcio Escalona”; Oscar Tabares, gerente de la corporación de abastecimiento; Miguel Tomás Paniso, coordinador del equipo técnico cubano; representantes de ASOBOCA, entre otros cañicultores.