Luis Penoth y Gian Marcano aseguran que hay problemas con el tema de la higiene y seguridad en CVG-Bauxilum, según ambos dirigentes Enrique Pardon superintendente de esta área, desconoce las funciones de los técnicos e higiene y seguridad industrial Luis Penoth y Gian Marcano aseguran que hay problemas con el tema de la higiene y seguridad en CVG-Bauxilum, según ambos dirigentes Enrique Pardon superintendente de esta área, desconoce las funciones de los técnicos e higiene y seguridad industrial en las plantas.

"En CVG-Bauxilum se está abusando de los trabajadores de las contratistas, a los cuales se sobrecarga de trabajo, poniéndolos a que se metan en esos hornos a altas temperaturas, a trabajar horas extras que no les son canceladas mientras sus vidas son puestas en peligro", denunció Penoth.

Ambos representantes de los trabajadores denunciaron que hace poco en el área número 32 una estructura cedió y eso pone en peligro la salud de los trabajadores.

"Hasta los momentos CVG-Bauxilum no ha hecho nada, es que en nuestra empresa no se cumplen con las normas de higiene y seguridad industrial, es por ello que hacemos un llamado a la directiva de la empresa para que corrija ese problema" señaló Penoth.

Por otra parte Edgar Valentine, secretario general de Sintrabauxilum, aclaró que con relación a las declaraciones de Julio Almedia jefe de protección industrial, en donde se denuncia que un total de 63 niños que no son hijos de trabajadores fueron incluidos por este dirigente sindical en el plan vacacional, Valentine dijo que eso es totalmente falso.

"No me sorprende que se levante una denuncia en mi contra sobre todo porque estamos en campaña en Sintrabauxilum, yo no tengo nada que ver con el plan vacacional porque no estoy en esa comisión, la denuncia de Almedia en mi contra es algo personal", acotó Valentine.

El secretario general denunció que Almedia aspira ser candidato a diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar, pero sigue cobrando por CVG-Bauxilum. Valentine emplazó a Almedia a que se lance de manera uninominal y no por lista para que demuestre que de verdad tiene el apoyo de la colectividad.

En cuanto a los despidos en CVG-Bauxilum, Valentine destacó que esa medida persiste, pero que se mantiene amenazados a los miembros del tren gerencial de CVG-Bauxilum a los cuales constantemente se les amenaza con despedirlos.

"Si los van a botar que lo hagan de una vez, pero ya está bueno de amenazas porque esos trabajadores viven nerviosos porque no saben en qué momento van a prescindir de sus servicios".

El dirigente estima que ya está bueno de amenazas, que hagan lo que vayan a hacer pero que dejen a los trabajadores tranquilos porque esa tensión lo que puede provocar es accidentes laborales en las plantas de alúmina y bauxita.