Integrantes del Sindicato de los Trabajadores de Empresas y Estaciones de Servicios, Expendedoras y Surtidoras de Combustible, Sintragasoservi, presentaron durante este miércoles una serie de propuestas que buscan mejorar la calidad de vida de los tr Integrantes del Sindicato de los Trabajadores de Empresas y Estaciones de Servicios, Expendedoras y Surtidoras de Combustible, Sintragasoservi, presentaron durante este miércoles una serie de propuestas que buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores de las estaciones de servicio.

La medida anuncia por los integrantes de la recién conformada organización sindical busca retribuirle a los empleados de las diferentes estaciones de servicio de la región el status que merecen.

La nueva organización sindical está integrada por José Romero, secretario general; Jesse Urbano, secretario de organización; Javier Pino, secretario de reclamos; Arturo Valdez, secretario de finanzas; Pedro Vera, como secretario de actas; Álvaro Quintana, secretario de seguridad y José Fernández en el cargo de secretario de cultura y deportes.

Carlos Chacón, asesor laboral de la organización, manifestó que la nueva organización quedó formalmente constituida el pasado 24 de agosto y posee entre sus objetivos esenciales la protección de todos los trabajadores de las estaciones de servicio.

"Este sindicato nace ante la necesidad obligatoria que poseen los trabajadores de las estaciones de servicio, quienes constantemente se ven afectados por la violación de su contratación colectiva y la Ley Orgánica del Trabajo", destacó.

Chacón destacó que de acuerdo al auto de inscripción que libró la Inspectoría del Trabajo, la nueva organización posee como ámbito de acción las poblaciones de Caicara del Orinoco y la Gran Sabana, entre otras regiones de la entidad.

"De ahora en adelante los propietarios de las estaciones de servicio deben entender que los trabajadores de este sector son la energía fundamental para el funcionamiento de estas empresas y en ese sentido lo que nos proponemos es hacer valer los beneficios laborales contemplados en la Ley Orgánica del Trabajo", precisó.

Para ello, las nuevas autoridades efectuarán en los próximos días un análisis exhaustivo que permita establecer cuáles son las deficiencias del sector, con el fin de determinar sus necesidades en el ámbito socioeconómico que poseen sus trabajadores.

"Hay caso de vejaciones y de trabajadores que han sido expulsados de sus puestos de trabajo sin ningún tipo de reconocimiento, por lo que en los próximos días no abocaremos a combatir estas irregularidades", concluyó.