Los representantes del sindicato de comida rápida, Sintrarescom, informaron que esta semana introdujeron el contrato colectivo de los trabajadores de ese sector ante la Inspectoría del Trabajo de la Zona del Hierro. El secretario general del sindicat Los representantes del sindicato de comida rápida, Sintrarescom, informaron que esta semana introdujeron el contrato colectivo de los trabajadores de ese sector ante la Inspectoría del Trabajo de la Zona del Hierro.

El secretario general del sindicato, Alirio Hernández, dijo que esa organización sindical conjuntamente con la empresa Escaven, inició la discusión del contrato colectivo de los trabajadores de comida rápida.

La organización sindical conjuntamente con la directiva de Escaven, empresa que se dedica al negocio de la comida rápida para empresas de la zona, discutieron el nuevo contrato colectivo por el cual se regirá la masa laboral.

Escaven es una empresa manipuladora de alimento que suministra comida a algunas empresas de la zona y logró acuerdos con los miembros de Sintrarescom.

Hernández anunció que el referido contrato colectivo amparará a más de 200 trabajadores que por primera vez tienen un nuevo contrato colectivo, el mismo está compuesto por un total de 65 cláusulas de las cuales ya se han discutido con la referida empresa 40.

Hasta los momentos se han logrado acuerdos en materia de pago de utilidades, vacaciones, útiles escolares, uniforme, Seguro Social, reposo del trabajador, pago de 25 mil bolívares por cumpleaños del trabajador, servicio de guarderías, creación del sindicato, entre otras.

El dirigente sindical manifestó que ahora solamente falta discutir lo referido al incremento salarial, "de verdad que este nuevo contrato colectivo es sumamente importante, porque ahora los trabajadores del sector de comida rápida tienen un texto legal que los ampara y que debe ser respetado", acotó.

Se espera que Escaven respete cada unas de las cláusulas estipuladas en esta nueva convención colectiva, además Hernández acotó que la organización sindical se encargará que ese texto legal sea respetado.