2003 ha sido un año muy agitado, con la guerra en Iraq, la movilización de decenas de millones de personas contra la guerra por todo el mundo. Ha habido grandes huelgas en Italia, Austria, Alemania y Francia. Los sindicatos británicos continuaron gir A partir de mañana, 24 de diciembre, nuestro sitio Web www.marxist.com dejará de actualizarse por las festividades de Navidad y Año Nuevo. Reasumiremos la publicación de artículos en la segunda semana de enero.

2003 ha sido un año muy agitado, con la guerra en Iraq, la movilización de decenas de millones de personas contra la guerra por todo el mundo. Ha habido grandes huelgas en Italia, Austria, Alemania y Francia. Los sindicatos británicos continuaron girando de manera importante a la izquierda. Hubo movimientos revolucionarios que sacudieron Bolivia y otros países de América Latina.

Todos estos acontecimientos y muchos más han sido analizados detalladamente por In Defence of Marxism. En medio de toda la cortina de humo de la burguesía y de la propaganda imperialista, nuestra voz sonó sobresalió, alta y clara en la defensa de la causa de la clase obrera y de la causa del socialismo y del internacionalismo.

Con pocos recursos a nuestra disposición, hemos mantenido una implacable oposición a la dominación del mundo por un puñado de poderosos y ricos monopolios y estados imperialistas.

Nuestra audiencia ha continuado en aumento, demostrando así el enorme y cada vez mayor interés que hay por las ideas del marxismo. Durante la guerra en Iraq tuvimos un promedio de 1,7 millones de visitas al mes. ¡Ésta es la respuesta a los que dicen que el marxismo ha muerto!

Por el contrario, la sed por las ideas Marxistas nunca ha sido mayor que en la actualidad. La gente está cuestionando un “orden” mundial basado en la ley de la jungla, un sistema rapaz e injusto que se alimenta de la explotación y opresión despiadadas de los más pobres e indefensos del mundo: un sistema que genera pobreza, enfermedad, desesperación, terrorismo, violencia y guerra.

A aquellos que dicen que este mundo es el único mundo posible, les contestamos: otro mundo es posible, se llama socialismo. Nunca dejaremos de luchar por ese mundo, mientras nos queden fuerzas en nuestro cuerpo.

¡Pero somos solamente humanos y necesitamos un descanso! Por lo tanto tomaremos unas vacaciones por un par de semanas.
Le deseamos a todos nuestros lectores y partidarios una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo. Disfruten de las festividades y regresen vigorizados y listos para retomar la lucha.

¡Hagamos del 2004 el Año de Marxismo!
¡Nos vemos en Enero!

Alan Woods (Editor General, In Defence of Marxism)
Traducción de
An end of year message from In Defence of Marxism