AAAAAAAAAAA

AAAAAAAAAAAEl 1° de mayo, Día del Trabajador el candidato presidencial Henrique CAP-priles declaró “no marchare con los trabajadores porque yo soy empleador”, días después de haber presentado su plan de empleo el 26 de abril, con el cual promete crear más de 3 millones de puestos de trabajo.

El Plan de Empleo “seguridad jurídica y confianza es la clave” (explotación casa por casa)

El Plan de empleo de la oposición se presenta en dos modalidades. 1) Plan empleo para todos: plantea que será fruto del esfuerzo unitario entre el gobierno y los empresarios, juntos crearán las inversiones necesarias para lograr un alza de 3 millones de empleos. Para esto habrá que dar “seguridad jurídica y confianza”. 2) Plan Tú segunda oportunidad: plantea otorgar “incentivos fiscales” a los empresarios con el fin de que contraten a los adultos mayores en “condiciones flexibles.”

En el lenguaje de la parasita burguesía venezolana esto se traduce en: flexibilización laboral y liberalismo.  Política aplicada en nuestro país durante la cuarta republica y dictada desde el Fondo Monetario Internacional, consiste en limitar al máximo la intervención del Estado en el aparato productivo, liberación de precios, garantías a los empresarios frente a los conflictos laborales, privatizaciones, liberación de aranceles para importación, apertura del crédito estadal al empresariado, supresión de derechos laborales, absorción de deudas privadas, etc. Se supone que con ésta política dará “confianza” y  atraerá a miles y miles de inversionistas que colocarán sus capitales en Venezuela.  En otras palabras el plan de empleo consiste en gobernar para los ricos empleadores con el fin de que den empleo.

AAALa aplicación de la flexibilidad laboral, requiere de un proceso de desregulación del mercado laboral que usa de referente lalibertad de contratación y el contrato incividual de trabajo. De ésta manera los privados pueden saltar beneficios de Ley y obligaciones ganadas en años de lucha. Esto se supone crea mayores oportunidades para las personas, sus mecanismos son entre otros: trabajo por comisión, trabajo temporal, la contratación por hora , tercerización, la autoexploración,  etc.

Este coctel una vez materializado es la receta para la miseria, que lo que busca es un aumento de puestos de trabajo y una importante baja en el costo de mano de obra. El trabajo a destajo por Ejemplo: permite llevar generalmente manufactura al hogar y emplear a los miembros de la familia; entre más piezas de (X) producto manufactures mayor será el ingreso familiar así que abuelos, madres y niños, todo el núcleo familiar se transforma en una maquina auto-explotadora sin seguridad social, sin compromisos contractuales y sin garantías sociales de ningún tipo.

¿Será a esto a lo que se refieren con el proyecto del “primer empleo joven”, y “tú segunda oportunidad” para los abuelos?

AAAAAALos trabajadores venezolanos no se comen ese cuento, eso es explotación casa por casa. Así se le demuestra al pueblo venezolano  que existe otro candidato presidencial más particular que Manuel Rosales, cosa que resultaba difícil de imaginar. Sin embargo la burguesía venezolana, haciendo alarde de su falta de liderazgo, de su decadencia intelectual y moral, vuelve a sorprendernos con éste Folklórico personaje que los representará el 7 de octubre.

En el pasado los politiqueros de la cuarta republica solían caracterizarse por su habilidad a la hora de engañar al pueblo y de hacerse ver como uno más del mismo. Ciertos rasgos de esto se podía observar en Rosales con su tarjeta “Mi Negra” y su discurso que proponía la “Democracia Social” como la salida para salvar a Venezuela, a pesar de no saber de lo que hablaba.  El caso es que muchos opositores honestos se comieron el cuento de las tarjetas y hasta se inscribieron y les fueron entregadas miles de tarjetas, tras la promesa de que al día siguiente de las elecciones podrían ir a un banco y hacerlas efectivo. Esto es calificado en los códigos comerciales como oferta engañosa, y para ello alguien tiene que habérselo creído. No sucede lo mismo con las ofertas electorales de la oposición hoy.