Venezuela se convirtió en el primer país en enviar ayuda humanitaria al sufrido pueblo de Grenada después del paso del huracán Iván que devastó esa isla caribeña. El gobierno venezolano que ha mantenido constante comunicación con el primer ministro d Venezuela se convirtió en el primer país en enviar ayuda humanitaria al sufrido pueblo de Grenada después del paso del huracán Iván que devastó esa isla caribeña.

El gobierno venezolano que ha mantenido constante comunicación con el primer ministro de Grenada, Keith Mitchell, ya que el presidente de la Repúbluica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, además de haber entregado un donativo de mas de un millón de dólares, envió en el buque Capana de la Armada venezolana la cantidad de 25.5 toneladas de alimentos, algunos no perecederos como sardinas, caraotas, frijoles, arroz y harina pan.

De igual forma 10 toneladas de agua, 8 toneladas de medicinas e insumos médicos en los que se incluyen suero, antibióticos contra infecciones, frazadas, sábanas, colchones, mosquiteros.Asimismo, 500 láminas de zinc y 6 plantas eléctricas móviles ya que el fluido eléctrico fue derribado totalmente desde el pasado martes cuando hizo su aparición Iván.

También Venezuela despachó a Grenada varios camiones que servirán de ayuda y movilización de los más de 50 efectivos del ejército venezolano que están allí y permanecerán unos 3 meses en esa devastada región. En total el personal de apoyo enviado por el Gobierno nacional a Grenada en el buque Capana, incluye miembros de Protección Civil, Ejército y Armada quienes han venido prestando una gran ayuda y efectuaron este jueves un amplio operativo en un Polideportivo que sufrió los embates del huracán Iván fue utilizado como un Centro de Acopio para recibir la ayuda enviada por Venezuela

La embajadora venezolana en Grenada, Edna Figuera Cedeño ha estado dirigiendo los operativos de ayuda de su país al pueblo grenadino.

Por otra parte, la embajadora Figuera Cedeño manifestó, que para conocimiento y tranquilidad del pueblo de Venezuela, especialmente de los familiares, los residentes del país en Grenada se encuentran en perfectas condiciones, siempre contando con el respaldo de los diplomáticos venezolanos.