Los camaradas del Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) así como del periódico obrero mexicano Militante nos han hecho llegar un caluroso saludo celebrando el triunfo bolivariano el pasado NOTA: Los camaradas del Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) así como del periódico obrero mexicano Militante nos han hecho llegar un caluroso saludo celebrando el triunfo bolivariano el pasado 15 de Agosto.

México D.F. a 17 de septiembre de 2004

A la clase trabajadora Venezolana

Por todos los medios posibles, la burguesía ha intentado derrotar la revolución bolivariana, desde la acción militar, al sabotaje económico, pasando por las presiones internacionales y la verborrea democrática más venenosa; nada
les ha funcionado. El resultado del referéndum confirma que ustedes compañeros, la clase trabajadora Venezolana, está más fuerte que nunca, confirma que la organización y la movilización conciente no pude ser detenida por le ejercito burgués más feroz. Esta victoria le ha dolido a todos los burgueses del mundo, saben perfectamente que ustedes están brindando lecciones para que otros trabajadores emprendan la
lucha contra el hambre, el desempleo, la falta de vivienda, las raquíticas condiciones de salud, es decir contra el capitalismo. Los burgueses miran temerosos a los trabajadores Venezolanos, la revolución se puede extender a otras latitudes gracias al ejemplo que ustedes significan.

Este triunfo es un paso importante en la lucha por una sociedad sin clases sociales, sigamos dando pasos adelante, el futuro es nuestro.

Desde México el Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) les envía un fraternal saludo.

Atte :
Viva la Revolución Bolivariana
Socialismo o barbarie
Responsable nacional del CEDEP
Rodrigo Cruz

*********************************************************************

Compañeros del pueblo trabajador venezolano.

Nuevamente el pasado 15 de agosto ustedes han dado una estupenda muestra a los trabajadores del todo el mundo, en especial a los de Latino América, de la manera en que se deben defender los intereses de la clase trabajadora y el resto de capas oprimidas de la sociedad. Con el triunfo del “No” en el pasado referéndum no sólo se ha ratificado el gobierno del Presidente Hugo Chávez, sino que además, junto con ello, a todas las conquistas sociales hasta ahora lcanzadas por la Revolución Bolivariana.

El que la revolución no sólo haya salido triunfante de ese proceso, sino que además fortalecida, es un factor de orgullo para nosotros los trabajadores mexicanos los cuales vemos como un guía a seguir la lucha que ustedes han dado para frenar los parasitarios intereses de la oligarquía venezolana y del imperialismo yanqui.

Por esa senda es por la que debemos de transitar todos aquellos que estamos convencidos de que es posible terminar con la pesadilla del capitalismo la cual ha hundido a las naciones latinoamericanas en la miseria y la desesperación. Y para ello la Venezuela revolucionaria es el ejemplo a seguir.

¡Viva la Revolución Bolivariana!

¡Viva la Revolución Internacional!

¡Por una Federación Socialista de América Latina!

Atentamente,

Ubaldo Oropeza
Comité de Redacción del
periódico Obrero Militante

Vea también:

* Informe del acto realizado el 15 de agosto en la ciudad de México de la campaña Manos Fuera de Venezuela: México 15 de agosto. Mitin frente a la embajada de los EE.UU.
Mil 300 trabajadores gritaron Chávez no se va, ni tampoco la revolución.