El día 19 de julio en el parque francisco de Miranda, un grupo de obreros se reunió en asambleade trabajadores, con el fin de crear unaorganización sindical, la cual contó con la aprobaciónde todos los presentes, ese día decidimos dar un paso adelante en busca de defender nuestros derechos, y conquistar beneficios laborales justos y apegado a la ley.

Pero como en toda lucha hay traidores, fuimos traicionados y vendidos a los patronos, le contaron todos los detalle de nuestro movimiento sindical, nombres y demás pasos que seguiríamos, ya solo 6 días después, el 25 de julio a mi persona Jorge guerra, que era el secretario general nombrado por los obreros, se me notifico en la entrada de la empresa por medio de una abogada la cual ni se quiso identificar, que yo estaba despedido, cuando le pregunte las razones de mi despido, la abogada Capitalista me respondió » las razones usted la conoce mejor que nosotros» ese mismo día fueron despedido 2 compañeros mas también directivos del sindicato, y empezó entonces una guerra sin cuartel encontrad de los miembros fundadores de esta organización. Cabe destacar que para la fecha ya han sido despedidos un total de 10 compañeros de la lucha sindical.

Ellos comenzaron una campaña de acoso sistemático, en contra del obrero para que abandone la lucha, entre la cuales destacan.

1- despedir al empleado para que recurra, al ministerio de trabajo en busca de un amparo ya que tenemos fuero sindical, pero dicho amparo es para solicitar el reenganche y este dura aproximadamente 4 meses,tiempo en el cual el obrero padre de familia no cobra su quince y su ultimo, la empresa juega a debilitar el bolsillo del obrero, y empiezan una series de llamadas por partede los representantes legales del patrono ofreciendo una cajita feliz, para que firmen sus renuncias.

2- nos cierran el comedor, para que mis compañeros de lucha no logren hablar con todos y le cuenten lo que está pasando, y que estamos firmes en la batalla, rodilla en tierra en busca de mejores beneficios, para todos.

3- usan a organismo del estado para amedrentar a nuestros compañeros, hace unas semanas atrás se llevaron de la compañía al compañero Erasmo marqués quien ocupa el cargo de secretario general luego de mi despido, a la sede del cicpc de los naranjos (guarenas) y que para un supuesto interrogatorio por robo, y al entrar fue tratado de sindicalista malandro y demás adjetivos humillantes, paso todo el día en dicho cuerpo de investigaciones, pero todo tenia un fin, ese mismo día la gerencia de la empresa convoco a una reunión, donde de forma notoria quisieron coaccionar a todo el personal, y decirle que el sindicato quiere perjudicar a la empresa y demás accionesque sicológicamente quebrantaron a algunos compañeros, porque saben que si manifestaban el apoyo a nuestra lucha serian votados.

4-los obreros son coaccionados diariamente por parte de los supervisores para que desistan de formar parte del sindicato, y que si no la empresa lo va a votar.

5- recibimos amenazas de muertetelefónicay vía twuitter.

6- no le depositan salarios de su quincena y no se le otorgan los derechos adquiridos como bono de salud a los camaradas que están en la lucha.

7 – en reuniones dicen que se lanzarían a la quiebra si nuestra organización sindical nace, cosa que sabemos que es mentira, pero también hay compañeros que creen esos rumores y logran debilitarlos mentalmente ya que le hacen creer que quedarían sin trabajo.

Queremos organizar este sindicato, para lograr formar el sindicato nacional de la cerámica, donde tendríamos un gran número de afiliados, queremos ser ese paso adelante que despierte a los obreros para que logren conquistar espacio, el tema de la cerámica, salas de baño y otros productos de la rama, es un tema que también afecta al bolsillo de quien quiere remodelar su casa o está en proceso de construcción ya que los precios están muy altos, y con el sindicato lograremos vender a un precio justo al pueblo venezolano.

Esta denuncia está en la página de la iguanatv

http://www.laiguana.tv/noticias/2014/09/15/21295/DENUNCIA-ENTERESE-DE-LO-QUE-HACE-PROSEIN-CON-LOS-TRABAJADORES-QUE-ARMAN-UN-SINDICATO-DETALLES.html