Los Círculos Bolivarianos del estado Bolívar están «entre dos aguas», mientras un grupo apoya a Clemente Scotto, otra fracción le brinda respaldo a Antonio Briceño, actual alcalde del Municipio Caroní, y quien aspira ser reelegido para un segundo p "La línea del Presidente aquí es el general Francisco Rangel Gómez; en cuanto a las alcaldías quien lo decide es el pueblo, el poder reside en el pueblo y el pueblo es quien decide su candidato".

Los Círculos Bolivarianos del estado Bolívar están "entre dos aguas", mientras un grupo apoya a Clemente Scotto, otra fracción le brinda respaldo a Antonio Briceño, actual alcalde del Municipio Caroní, y quien aspira ser reelegido para un segundo período.

Hace aproximadamente un mes, un grupo autodenominado como voceros de los Círculos Bolivarianos declaró ante los medios de comunicación regional su apego "irrestricto" a los lineamientos presidenciales en cuanto a las candidaturas.

En esa oportunidad, fungió de vocero Andrés Tousanotte, integrante de los Círculos Bolivarianos, quien manifestó que "apoyaban la candidatura de Clemente Scotto a la Alcaldía de Caroní, y en la Gobernación a Francisco Rangel Gómez".

Este miércoles se evidenciaron una vez más las divergencias entre algunos de los miembros de esta organización de base, pues Fernando Rivero, vocero regional de los Círculos Bolivarianos y miembro del equipo promotor de los mismos señaló que mantenían la línea del Presidente en la candidatura a la Gobernación, por cuanto apoyan a Francisco Rangel Gómez.

"La línea del Presidente aquí es el general Francisco Rangel Gómez; en cuanto a las alcaldías quien lo decide es el pueblo, el poder reside en el pueblo y el pueblo es quien decide su candidato y creo que el Presidente no se va a contradecir", enfatizó.

A decir de Rivero, Scotto no puede ser el candidato del chavismo porque no es un "protagonista genuino en la base de las comunidades de este proceso revolucionario".

Por el contrario, al referirse a Briceño dijo que es el único candidato que el 11 de abril del 2002 dio la "cara" y se mantuvo defendiendo el proceso revolucionario.

Libre escogencia

Al ser consultado sobre si estaban ideológicamente divididos por las declaraciones de Tousanotte, Rivero dijo que no hay tal división porque en el país existe la democracia y cada quien tiene derecho a inclinarse por cualquier candidato.

Por su parte Freddy Cohen, también miembro de los círculos, acotó que en Venezuela la Constitución establece el protagonismo del soberano.

"Nosotros creemos que nuestra posición es democrática, el Presidente no le ha levantado la mano a Clemente Scotto, solamente al candidato a la Gobernación, nosotros estamos con esa línea".

No obstante agregó que su posición es de disciplina, pero "no de sumisión porque estamos en un país democrático y cada quien tiene diferentes protagonismos en los sectores donde nos desenvolvemos".

Para finalizar aclaró que no existe una organización regional de los Círculos Bolivarianos en el estado Bolívar, existe es un equipo promotor, integrado por Luis Reyes, Ronald Castillo, Freddy Cohen, Rosa Arévalo, Carlos Márquez, Luisa Medina, Luis Betancourt Zurita, Andrés Tousanotte y Luis López. (PL)