A continuación, publicamos la siguiente declaración de la Escuela Nuestra América del Estado Lara, donde se expresa su solidaridad con pueblo trabajador colombiano que se ha puesto en pie contra el intento de Iván Duque y la oligarquía neogranadina de descargar todo el peso de la crisis capitalista sobre sus hombros.

____

El pueblo colombiano está alzado, sus jóvenes han salido a la calle a acompañar el llamado a paro contra los ajustes neoliberales. El movimiento campesino, indígena y afrodescendiente hablan contra la exclusión y el maltrato de un gobierno oligarca y de élite. Los trabajadores reclaman derechos laborales ante la difícil situación de empobrecimiento. La opinión pública ha desenmascarado un plan de aniquilamiento de líderes sociales sin comparación.

En barrios de Calí, Bogotá, Medellín, entre otros departamentos, se despierta Simón, el de los Andes libertarios, el de la Independencia de Nuestra América. En esos barrios se organizan para la protesta y se agita ya no solo contra la reforma tributaria, es contra la élite que gobierna mal y más allá es también contra el propio sistema de poder que ha oprimido por años a las y los colombianos.

Pero responde la máquina asesina, ya habíamos visto los dientes asesinos de la bestia en su andamiaje paramilitar. Hoy en el poder despliega toda su furia contra los pobres, contra los jóvenes. Asesinan, disparan a mansalva. El mundo debe arrinconarlos, señalarlos, acusar a Duque y su mentor Alvaro Uribe. Nosotros desde Venezuela los apuntamos, a la élite colombiana la apuntamos, al narco estado lo apuntamos y nos hacemos cómplices de todas las formas de lucha del pueblo para que se haga justicia y la sangre derramada no quede impune.

Desde Venezuela decimos adelante pueblo colombiano, hermanos colombianos, su lucha también es nuestra lucha, el despertar de la historia se está regando por Nuestra América. Bolívar está cabalgando y necesita de su ejército popular. La lucha del pueblo Colombiano nos agita el corazón, nos toca acompañarla en la solidaridad, la complicidad, pero también en la acción soberana del pueblo venezolano para seguir peleando por los derechos sociales, por la igualdad y la justicia social, por salarios dignos, por la Autogestión y Autogobierno comunal, por la producción de alimentos y bienes para multiplicar la felicidad social.

¡Salud y nuestro abrazo bolivariano!

¡Para nosotros la Patria es América!!

Hacia la Corriente Dignidad:

  • Escuela Nuestra América
  • Radio Comunitaria Antena Libre (Lara)
  • Anmcla
  • Comite de Solidaridad Obrera y Popular
  • Radio Comunitaria Marín (Yaracuy)
  • Movimiento Utopía
  • Radio Comunitaria Gulima (San Antonio de los Altos)
  • Fundación Solidaria del Adulto Mayor. FUSAMA
  • Radio Kalumba (Lara)