Bajo la consigna “¡La lucha une, la unidad vence!”, la Asociación de Empleados Administrativos, Técnicos y de Servicios de la Universidad Central de Venezuela (AEA – UCV),actualmente en proceso de convertirse en el Sindicato Nacional de Obreros, Empl Bajo la consigna “¡La lucha une, la unidad vence!”, la Asociación de Empleados Administrativos, Técnicos y de Servicios de la Universidad Central de Venezuela (AEA – UCV),actualmente en proceso de convertirse en el Sindicato Nacional de Obreros, Empleados, Técnicos, Profesionales, Contratados, Jubilados y Pensionados de la UCV, ha convocado una serie de actividades para dar a conocer la situación de los trabajadores de esta casa de estudio. Durante el pasado martes 22 de febrero, se realizó una Asamblea General en el Aula Magna donde se tomaron varias resoluciones con respecto a la problemática de este gremio, como:

• El establecimiento de un Pliego Conflictivo contra el órgano rector de la UCV, por la dilatación en la búsqueda de soluciones viables y fructíferas a las deudas laborales de este sector.

• Una convocatoria a Paro General de 24 horas en la UCV, durante el día de hoy 24 de febrero de 2005.

• Descontar, por una sola vez, de los sueldos y salarios, 10.000bs, como acción de solidaridad con los damnificados dejados después de las fuertes lluvias ocurridas a principios del mes en curso.

Además, se acordó un cronograma de actividades, el cual incluye la realización de una toma de la UCV el próximo lunes 28 – 02- 05 a las 7:00am. Al igual que un recorrido por Facultades y Dependencias y marcha hacia la Opsu el día martes 01 – 03 – 05.

La UCV, siendo la principal universidad de Venezuela, no ha apoyado precisamente los cambios que se vienen gestando en el país. Al contrario, ha jugado el papel de pequeño estado dentro del Estado Nacional, tomando como bandera la “Autonomía Universitaria” cuando se trata de no llevar a cabo políticas gubernamentales que apoyan a los sectores más deprimidos y excluido, como lo fue la negativa de brindar apoyo a la Misión Sucre, o cuando se legitima autoridades a través de un sistema de elección que contradice el derecho constitucional del voto directo. O simplemente, cuando se recortan cada vez más los presupuestos a los departamentos, como el de extensión, que supone el trabajo con las comunidades, o a los centros de investigación, que no promueven el conocimiento de los nuevos contextos en los cuales se enmarca el proceso bolivariano mas bien caen en la repetición por no poder ir mas allá. Esto es verdaderamente lamentable, y encima de todo se sigue debiendo a los trabajadores y obreros por “falta de recursos”, creo que es momento para que las autoridades den la cara por esto, ya que en la realidad parece ser mas un problema de desviación de los mismos.

Este gremio ha llamado a la UNIDAD de todos sus integrantes y, cuando se trata de romper con una situación que oprime a toda una comunidad, los estudiantes y profesores deben elevar su voz en contra de este atropello que hoy en día viven los trabajadores de la UCV. La universidad, es un espacio para promover las ideas innovadoras y consecuentes con la realidad actual, que el gremio de trabajadores ucevistas decida ejercer estas acciones solo puede reflejar el espíritu combatiente que por tanto tiempo este gremio ha poseído, más cuando se busca romper con una relación de clases que los excluye y discrimina en el proceso de toma de decisiones. Esto debe propagarse al resto de los trabajadores del país y del Mundo, necesario es alcanzar la victoria en la UCV, porque no sólo significaría una lección para la burguesía que actualmente domina al órgano rector de esta universidad, además animaría a la clase trabajadora de otras universidades a promover acciones similares que garanticen su bienestar y el cumplimiento de sus derechos. Desde la CMR, llamamos a todos los que hacen vida dentro de la UCV a apoyar a los trabajadores en su lucha y, destapar la verdad de lo que está aconteciendo. Sólo en la unidad de los trabajadores, profesores y estudiantes venceremos esta y otras batallas dentro d la UCV, sigamos apoyando estos procesos de lucha, por una UCV para el pueblo.