Tras la movilización de los Trabajadores del Seguro Social del Centro Ambulatorio Rafael Vicente Andrade y el Sindicato que los representa, hasta la Gobernación y el CLE, por la Instalación del Aire Acondicionado, falta de ambulancia y el cierre de Tras la movilización de los Trabajadores del Seguro Social del Centro Ambulatorio Rafael Vicente Andrade y el Sindicato que los representa, hasta la Gobernación y el CLE, por la Instalación del Aire Acondicionado, falta de ambulancia y el cierre del pabellón desde hace mas de tres años, logramos que el Gobernador del estado Luis Reyes Reyes, se comprometiera asistir al Centro para corroborar las condiciones en que se encuentra este centro asistencial. Este Jueves 10-03-2005, el Gobernador fue recibido por el Sindicato liderado por Ulises Suárez, el equipo que le acompaña y una gran Asamblea de trabajadores quienes expusimos la situación en la que estamos prestando servicio a los asegurados. El Gobernador, después de constatar la veracidad de nuestras denuncias, se comprometió a

• Enviar unos técnicos para la revisión del aire acondicionado
• Colocar un Shiller de manera transitoria para solventar la situación inmediata
• Donación de una ambulancia
• Regresar en 15 días para verificar como va la situación.

Saludamos la postura asumida por el Gobernador de intervenir en nuestra problemática que lleva alrededor de 3 años, postura distinta a la de la Directora, que dice ser “revolucionaria “pero en su practica es completamente distinta a la conducta revolucionaria. Como pago por defender el derecho de que los Trabajadores y los pacientes, es decir el pueblo todo; y de que se le garantice un servicio de salud óptimo y de calidad, la Directora Villalonga introdujo una denuncia ante la Prefectura, contra el presidente del Sindicato por supuesta alteración al orden público. Esta Directora, de manera torpe se empeña en negar lo que el mismo Gobernador ha constatado, y que tan grave vio la situación, que se comprometió a comenzar de manera inmediata a buscarle solución a la problemática planteada.

Rechazamos categóricamente la ingerencia de los cuerpos policiales en asuntos laborales, es por ello que nos negamos a firmar ante la prefectura una caución que tiene como finalidad impedir que ejerzamos legalmente el derecho que nos consagra la Ley y la Constitución cuando así lo consideremos, si la Directora quiere la paz laboral debe dar el mismo ejemplo que el Gobernador, solucionar problemática pendientes como por ejemplo: Clasificación de Cargo y pasos en la escala y reenganche de trabajadores con orden de reenganche, apertura del pabellón, etc.

Estamos dispuestos a dialogar y a resolver conciliatoriamente la situación pero todo depende también de la disposición de la representación patronal.

Vea también:

* Hospital P. Oropeza (Lara): La presión obrera obliga a liberar al camarada detenido ¡¡La lucha contra la represión del director continúa!!