(11:26 am) En declaraciones dados a los medios privados, retransmitidos por VTV, pudimos escuchar al ex-Gobernador de Carabobo, el (ultra)derechista Henrique Salas Römer, tratando de manipular la lentitud con la cual está fluyendo las colas de votant En declaraciones dados a los medios privados, retransmitidos por VTV, pudimos escuchar al ex-Gobernador de Carabobo, el (ultra)derechista Henrique Salas Römer, tratando de manipular la lentitud con la cual está fluyendo las colas de votantes, haciendo llamados para que se retiren las máquinas "caza huella", tratando así de echarle la culpa a éstas de los retrasos sufridos en estas horas de votación.

Aunque no están presentes en todos los centros de votación y en algunos no han podido ser activadas, las máquinas "caza huella" serían una garantía contra aquellos votantes "itinerantes" que maneja la oposición que andan por ahí votando reiteradamente con cédulas clonadas y demás. Por ello, no es de extrañar que dirigentes de la contrarrevolución pretendan hacer llamados para generar una matriz de opinión contraria a estas máquinas.

En rueda de presna ofrecida más temprano, el rector Jorge Rodríguez informaba que una de las razones del retraso en muchos centros de votación (adicional a la enorme afluencia que se está observando en todo el país) se debía a mala planificación por parte de los miembros de mesa, que en general estaban desperdiciando el tiempo, haciendo pasar votante por votante, mientras algunas de las varias máquinas disponibles estaban vacías. Rodríguez hizo un llamado a que agilizaran la movilización y que los miembros de mesas no sigan demorando. Para ello es impresindible la acción de los compañeros de las UBEs y de los efectivos del Plan República, ya que en muchos casos son casos de descarado saboteo para que la gente en las colas se canse y desista de votar.