El gerente de seguridad y control de pérdidas asegura que la detención de los dos miembros de Sutralum la practicó la Guardia Nacional y la empresa no tuvo nada que ver en eso. De manera categórica el gerente de seguridad y control de pérdidas Antonio Mijares negó que CVG-Venalum tuviera algo que ver en la detención de los dos dirigentes sindicales por parte de la Guardia Nacional, cuando éstos se encontraban en una asamblea general en el portón número dos de la empresa.

"Quiero dejar claro que en la empresa se respeta la actividad sindical, nosotros respetamos los derechos de los trabajadores, de ninguna manera la empresa tiene algo que ver en la detención de los dos dirigentes sindicales de Sutralum", dijo.

El gerente de seguridad y control de pérdidas de la empresa aseguró que la Guardia Nacional estuvo en la asamblea porque por orden del Gobierno nacional ese cuerpo de seguridad debe velar por la seguridad de los bienes del Estado.

Al consultarle la razón por la que los dirigentes Yony Luna y Roger López fueron detenidos por la Guardia Nacional, el representante de CVG-Venalum explicó que para ese momento ambos ciudadanos según lo que él tiene entendido obstaculizaban el paso con unidades vehiculares atravesadas en medio de la vía.

Según Mijares, la Guardia Nacional trató de negociar con los dirigentes sindicales para que retiraran los vehículos y éstos se negaron.

"Es bueno que la colectividad en general sepa que la empresa no influyó para nada en esas detenciones, prueba que respetamos la libertad sindical es que en estos momentos Sutralum realiza su referendo y CVG-Venalum no ha entorpecido ese proceso, porque aquí se respeta la libertad sindical", acotó. (FHR)