Vecinos de Las Amazonas están preocupados por manejos presuntamente irregulares. Mientras a la comunidad se aplica un racionamiento, empleados de Mercal en Las Amazonas permiten que personas privilegiadas adquieran productos sin limitación, cuando el Molestos por el indebido manejo que han observado en el Mercal de ese sector, vecinos de Las Amazonas denunciaron la venta irregular que empleados del establecimiento realizan fuera de las horas de servicio. Aseguraron tener en sus manos un video con algunas pruebas y llevarán el caso hasta las últimas consecuencias.

Richard Andrade tenía tiempo sin visitar el Mercal cercano a su hogar. El pasado 26 de agosto fue bastante apurado pues apenas faltaban 20 minutos para que cerraran el establecimiento, y debía comprar leche. Cuando llegó, un grupo de vecinos protestaban el cierre temprano del local.

"El guardia dijo que no nos dejaría pasar porque desde que cierran no pueden vender mercancía. No nos retiramos del lugar, y a las 6:30 de la tarde, observamos como uno de los empleados de allí salía descaradamente con unas bolsas de leche".

Según explicó, esta historia ha sucedido con frecuencia, lo que ha alarmado a los vecinos que ya se están reuniendo para encontrar una forma de denunciar estas irregularidades y que sean aplicados los correctivos necesarios.

"Desde hace días nos hemos organizado para hacerle seguimiento, porque esa situación continúa pasando, aunque los vecinos han reclamado en el Mercal y no les dicen nada", indicó.

Debido a la gran demanda, hay ocasiones en que las personas deben hacer colas desde las 4:00 de la mañana para poder adquirir productos como pollo o leche. Los vecinos entienden perfectamente que se intente repartir equitativamente la mercancía, pero desconocen por qué hay personas privilegiadas que no hacen las colas o que sencillamente llegan después que el establecimiento ha cerrado y les son entregados los productos más racionados.

"Eso ha creado conflictos en la comunidad donde nos hemos organizado y hemos preguntado por qué a nosotros que somos la comunidad, nos limitan y hay empleados que sacan la cantidad que les da la gana. Aunque no lo hemos comprobado, hay vecinos que aseguran que la mercancía que es pesada le aumentan el peso para incrementar la cantidad", comentó Andrade.

El habitante del sector Las Amazonas indicó que a raíz de los problemas presentados, un día decidieron hacer guardia para constatar e intentar registrar lo que desde hace tiempo se venía escuchando como un rumor.

"A partir de las 5:30 ó 6:00 de la tarde comenzaron a desfilar los carros último modelo que sí tenían acceso a las mercancías que antes nos habían sido negadas. Eran casi las 7:00 cuando salió un trabajador burlándose de nosotros, y de unas bolsas negras sacó los paquetes de leche de manera sarcástica".

Andrade explicó que en ese momento tenían una cámara de video, con la que lograron captar el momento en que después del horario de trabajo, se sacaba mercancía fuera del local. "Yo creo que él no se dio cuenta que lo estábamos grabando, o al menos pensó que no se vería que estaba sacando bolsas de leche", agregó.

Aunque tienen las pruebas en las manos, no saben a dónde acudir pues desconocen si hay complicidad por parte de todos los empleados o hasta la gerencia. "En primera instancia me voy a asesorar sobre el lugar dónde tengo que llevar ese video, porque es una prueba de lo que está pasando. Tal vez lo mejor sea transmitirlo a los medios".

Frente a la ausencia de entes contralores, a los que la gente más humilde pueda tener acceso, una vez más la ciudadanía acude a un medio de comunicación para denunciar situaciones irregulares, o como aseguraron, "presuntos hechos de corrupción".

Sólo resta esperar por las acciones que los organismos pertinentes puedan tomar para garantizar que tales situaciones no sigan ocurriendo, prestando así una merecida atención a las denuncias que desde los sectores más desposeídos, se dejan escuchar.