Nuevamente los desempleados carboneros bolivarianos de Mara paralizaron ayer por nueve horas las operaciones en Carbones del Guasare, tras 43 días de espera por cupos de trabajo. La protesta, convocada por el Sindicato Bolivariano de la Construcción Nuevamente los desempleados carboneros bolivarianos de Mara paralizaron ayer por nueve horas las operaciones en Carbones del Guasare, tras 43 días de espera por cupos de trabajo.

La protesta, convocada por el Sindicato Bolivariano de la Construcción y Maquinaria Pesada de Mara, obstaculizó el paso desde las 3:00 am a 12:00 m a 220 gandolas que transportan el mineral desde mina Paso Diablo, en la cuenca del Guasare, hasta el terminal de embarque en Santa Cruz de Mara.

El cierre de la vía hacia los centros de operaciones carboníferos del Guasare, a la altura de Matera Nueva, 30 kilómetros de Carrasquero, no registró incidente con la Guardia Nacional que custodiaba la carretera.

El paro fue levantado gracias a la intervención del capitán de la Guardia Nacional de Carrasquero, refirió Robert Hernández, presidente del Sindicato Bolivariano de la Construcción y Maquinaria Pesada de Mara, quien adicionó que la dirigencia sindical se trasladó a Carbozulia para reunirse con el vicepresidente de Carbones del Guasare, Enrique Mata.

Ovis Prieto, encargado de la gerencia técnica de Carbozulia, manifestó que se sigue analizando la propuesta de los desempleados.

Aclaró el gerente encargado del área técnica de la matriz carbonífera que aún no han cuantificado las perdidas producidas por el paro. El secretario general del Sindicato Bolivariano de la Construcción y Maquinaria Pesada, Robert Hernández, recalcó que los desempleados reclaman su derecho al trabajo.