Rebelados contra la línea impositiva de apoyar candidaturas a «dedo» a la Gobernación y alcaldías en el estado Bolívar, los factores de base del chavismo están convencido que el presidente Chávez nuevamente se equivoca al escoger al abanderado del Rebelados contra la línea impositiva de apoyar candidaturas a "dedo" a la Gobernación y alcaldías en el estado Bolívar, los factores de base del chavismo están convencido que el presidente Chávez nuevamente se equivoca al escoger al abanderado del chavismo en la región.

El mismo "error" que cometió cuando nombró a Rojas Suárez y que luego lo traicionó. "Al nombrar a una persona inadecuada", asegura el capitán Víctor Molina, postulado por iniciativa propia a la Gobernación de Bolívar y quien cuenta con el apoyo de un sector de la base emeverrista y otros factores chavistas en la región.

Molina, recordado por haber movido al buque Pilín León, que se mantuvo fondeado en el lago de Maracaibo durante el paro petrolero, no está dispuesto a declinar su postulación, contraviniendo así un lineamiento que a su juicio va incluso contra las mismas bases, quienes siempre han estado contra candidaturas de cúpulas impuesta a dedo.

El abanderado del MVR aún está a tiempo de "retirar su candidatura honrosamente, antes de sufrir una derrota vergonzosa que es lo que le espera", sostiene Molina, quien a menos de dos meses de las elecciones regionales, al igual que otros dirigentes del chavismo en el estado Bolívar han dejado claro que "la pelea es peleando dentro de la revolución", quedando asentado que la contienda electoral de los postulados que apoyan al presidente Chávez, más no así aceptar la "imposición" de declinar en sus aspiraciones para apoyar a Rangel Gómez y candidatos a alcaldes dispuestos por el entonces Comando Ayacucho, hoy Maisanta.

Incluso, cuestionaron las designaciones a diputados por lista y nominal al Consejo Legislativo, los cuales a su juicio es una "nómina" de directivos que en su momento acompañaron a Rangel durante su gestión en la CVG.

Recalcó que "el pueblo no se va a comer el cuento de Rangel Gómez". Además, "próximamente va a tener cuentas pendientes con la justicia, por lo que le conviene ubicarse en la realidad del contexto actual".

Cuestionaron el hecho que se esté utilizando a la CVG para hacer campaña política. En este sentido, exhortaron al presidente de CVG, Rafael Sánchez Márquez, de no prestarse a este tipo de maniobra que sólo le hace daño al personal y a la Corporación.

El aspirante a la Alcaldía de Heres, Efraín Achkar, está convencido que Rangel Gómez no va a lograr convencer al pueblo de Guayana. Piensa que el presidente Chávez se ha "dejado atrapar por ese entorno cupular que quiere utilizar la práctica de la cuarta república".

Para esta ramificación de seguidores del chavismo en la región, el abanderado del MVR y otros factores del cambio a la Gobernación de Bolívar nunca se ha identificado con la revolución y menos con los ideales del primer mandatario nacional, por cuanto su apego es "con las clases pudientes y transnacionales", concluyó.