Un incremento salarial fraccionado de 60% solicitó el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Industria Eléctrica Similares y Conexos del estado Zulia para la masa laboral de la Energía Eléctrica de Venezuela (Enelven), según aseguró el dirigente Rh Un incremento salarial fraccionado de 60% solicitó el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Industria Eléctrica Similares y Conexos del estado Zulia para la masa laboral de la Energía Eléctrica de Venezuela (Enelven), según aseguró el dirigente Rhammar Vezga.

Las negociaciones acerca de las 99 -tres nuevas- cláusulas concluyeron el 5 de agosto, de tal modo que ya sólo esperan el visto bueno del Ministerio de Planificación y Desarrollo, según aseguró Vezga.

El representante laboral explicó que el proyecto ya recibió la aprobación de la Procuraduría General de la República.

Entre los beneficios de los que disfrutarían los empleados en el periodo comprendido entre 2004 y 2006, se encuentra un incremento salarial fraccionado de 60%, de tal manera que mitad valdría para este año; 15% desde mayo de 2005 y, el resto a partir de enero del año siguiente. Un máximo adicional de 10% de subida se le concedería al trabajador si supera la evaluación.

Por cesta tique devengarían 100 mil bolívares más, por cuanto se duplicará el monto. El reajuste de tal cantidad quedará establecido para enero de 2006.

Un fondo para casos especiales con un aporte de la empresa de 140 millones de bolívares, en el que también colaborarán los trabajadores con el equivalente a un día de salario deducido de las utilidades, se dispuso en el proyecto.

Beneficios

La cobertura de la póliza de HCM sería ampliada con hijos hasta los 23 años. El auxilio de vivienda correspondiente a 15 mil bolívares al mes -con incidencia salarial- y el pago de dos mil bolívares por jornada en caliente -línea energizada- también están contempladas.

El pago a los jubilados también se incluyó como cláusula, de tal modo que unos 75 empleados serán pronto sujetos del cobro mensual de hasta 80% de su salario, según la tabla fijada conforme con sus edades y antigüedad.

Las becas se elevaron de 10 mil a 35 mil bolívares.

Dos sindicatos introdujeron anteproyectos, pero en vista de que uno se negó a efectuarle correcciones al suyo, el patrono adelantó la negociación sólo con una organización.

El grupo solicitó al MEM la asignación de 17 millardos de bolívares para garantizar los pagos puntuales a los jubilados.