El secretario general de Sintrabauxilum, Edgar Valentine, manifestó que es muy difícil llegar a dialogar con Agustín Amaro presidente de CVG Bauxilum, es por ello que le enviaron una carta pública en donde le exponen una serie de situaciones. En ese El secretario general de Sintrabauxilum, Edgar Valentine, manifestó que es muy difícil llegar a dialogar con Agustín Amaro presidente de CVG Bauxilum, es por ello que le enviaron una carta pública en donde le exponen una serie de situaciones.

En ese texto la dirigencia de Sintrabauxilum expresa que en la gestión del anterior presidente Francisco Gauthier, los trabajadores de Bauxilum eran escuchados, "incluso ese presidente visitó en varias oportunidades los Pijiguaos y atendió personalmente los reclamos de los bauxiteros".

Valentine dijo que en el último contacto que hiciera el presidente Gauthier con los bauxiteros expresó su interés en concluir la construcción del tabulador de cargos en feliz término y compensar su retraso y aplicación a todos los trabajadores.

"Esta intención llevó a los tres sindicatos Sutralúmina Bolívar, Suprobaux y Sintrabauxilum, a sentarse por primera vez con la empresa, buscando un consenso general que beneficiará a todos los trabajadores por igual, quedamos totalmente sorprendidos al ver un anuncio periodístico a los pocos días de comenzar usted su gestión, donde decía que el sindicato Suprobaux había terminado y concluido su tabulador de cargos, tildando de irresponsables y todo lo que usted ya conoce y se dice mediáticamente, de los sindicatos Sutralúmina y Sintrabauxilum, eso señor presidente debió ser el primer alerta a su gestión", señaló Valentine.

La dirigencia de Sintrabauxilum manifestó estar convencida de que la guerra mediática, el obstruccionismo gerencial, la aplicación de medidas de los beneficios contractuales, donde nadie le sabe dar una respuesta clara y solución al trabajador, entre otras formas de escamoteo laboral; no es la forma de gerenciar ni de conducir a una empresa que dice llamarse de clase mundial.

Esa carta pública expresa "Nunca antes Sr. presidente, Ing. Amaro, se había vivido tal clima de insatisfacción laboral en cuanto a los beneficios de los trabajadores y tal grado de conflictividad en nuestra empresa, que los sindicatos actuales, Sintrabauxilum y Sutralúmina Bolívar han sabido llevar de manera muy cónsona. El anterior presidente Gauthier decía "nuestros trapos sucios deben lavarse en casa" palabras de las cuales nos hacemos eco; ya que usted dice tener una política de contacto directo, por favor Sr. presidente, Ing. Amaro, es hora de que los trabajadores comencemos a sentir en positivo tal contacto; no como hasta ahora lo hemos recibido, vía telefónica, sobre todo en Bauxilum Mina".

La misiva también señala "Sr. Presidente, Ing. Agustín Amaro, para los trabajadores, en especial los de Bauxita, es hora de que usted comience a ordenar su agenda, de las cuatro semanas que tiene un mes, por lo menos despache una de ellas en los Pijiguaos, permitiendo el acercamiento de los trabajadores bauxiteros hacia usted, y se dará cuenta personalmente de muchas manipulaciones y especulaciones que llegan a sus manos, vista y oídos, sobre los bauxiteros, a través de documentos escritos y leídos".

Esa carta también expresa que los trabajadores se sienten molestos, burlados y humillados, al ver como se toma a sus hijos de bandera y carne de cañón para diatribas y confrontación mediática, esto, con relación al campamento vacacional en Cumaná, plan éste, que ya había sido concebido para Margarita, ya que se había invertido en inspecciones y recomendaciones y donde en la gestión de su anterior presidente Francisco Gauthier, no era necesario firmar compromisos.

Con relación a esto, la dinámica de nuestro campamento vacacional es la siguiente: Salida del Centro.

Valentine expresó que en los Pijiguaos se necesita que el presidente de la empresa apruebe y firme los Puntos de Cuenta sobre la contratación de un personal que está suficientemente justificado; entre ellos, los educadores y otros cargos indispensables para la buena marcha de esta operadora.

En esa carta también se solicita a Agustín Amaro en nombre del pueblo trabajador de los Pijiguaos, que se identificó mayoritariamente con el proceso de Gobierno nacional el 15 de agosto, para que no sigan siendo instrumentos de confrontación; la productividad, el desarrollo de la zona de los Pijiguaos, la paz laboral, y la buena marcha de esas dos empresas, que al final de términos es una sola, "le solicitamos pública y efervescentemente termine de una vez con esta política gerencial, que actualmente está en marcha; marcando retroceso gerencial, productivo y de las relaciones obrero-patronales, su gestión no puede estar marcada por el odio, el revanchismo, la repetición de los vicios gerenciales del pasado y sobre todo por el repudio de los trabajadores".

Todos estos puntos serán presentados al presidente de la República Hugo Chávez Frías por medio del vicepresidente José Vicente Rangel quien se reunirá el próximo miércoles con la dirigencia de Sintrabauxilum.

Sutralúmina se solidariza con trabajadores de Banco Del Sur

Por otro lado el director laboral y miembro de Sutralúmina, Eleazar Rojas, manifestó que los dirigentes sindicales de la empresa de la bauxita se solidarizan con los trabajadores del Banco Del Sur los cuales tienen problemas laborales por la no discusión de la nueva convención colectiva.

"Si los trabajadores de esa institución financiera llegan a prestar los servicios mínimos los trabajadores de CVG Bauxilum se verán afectados, por cuanto muchos cobran en esa entidad financiera por eso hacemos un llamado a las partes involucradas para que lleguen acuerdos", dijo Rojas.