Integrantes del Movimiento Bolivariano de Alternativa Sindical, Mobas, solicitaron a los representantes del Sindicato Único de los Trabajados de la Industria Siderúrgica y sus Similares, Sutiss, la presentación de los resultados alcanza Integrantes del Movimiento Bolivariano de Alternativa Sindical, Mobas, solicitaron a los representantes del Sindicato Único de los Trabajados de la Industria Siderúrgica y sus Similares, Sutiss, la presentación de los resultados alcanzados durante la discusión de la contratación colectiva con el objetivo de permitirle a los trabajadores conocer los avances del proyecto.

Para los representantes sindicales esta es la única alternativa que poseen los trabajadores para que sus exigencias sean escuchadas.

Jhonny Hernández, dirigente de la organización, señaló que a pesar de que la directiva de Sutiss ha presentado los alcances de la nueva discusión colectiva a algunas organizaciones sindicales es necesario que el propio trabajador conozca de cerca el proceso y el avance de la comisión discutidora.

"Uno de los puntos que objetamos de la nueva discusión es que plantea como alternativa la existencia de cuatro pólizas de Hospitalización Cirugía y Maternidad, para que el trabajador determine cuál es el plan de cobertura que más le conviene", destacó.

A juicio de Hernández esta situación es innecesaria puesto que los trabajadores lo que necesitan es una empresa de seguros que brinde un servicio eficiente y posea cobertura nacional.

Otra de las solicitudes efectuadas por Mobas a Sutiss es la inclusión de una cláusula dentro de la contratación colectiva que establezca la construcción de viviendas para los trabajadores listas para habitar, con el fin de evitar el plan de asociaciones en el que la empresa sólo se compromete a brindarle a los trabajadores asesoría legal y facilidades para la adquisición de cabillas, situación que no se ajusta a esquemas del pasado.

"Sidor anteriormente poseía un plan de viviendas en las que anualmente entregaba cerca de 300 inmuebles de interés social para sus trabajadores como las que se construyeron en Caujaro y el Core 8", destacó.

El dirigente sindical solicitó el incremento salarial cercano a 15 mil bolívares diarios, para así recuperar la pérdida de las evaluaciones por mérito y el deducible del 20% del HCM.

El dirigente sindical aprovechó la ocasión para invitar a los trabajadores de la empresa a una asamblea con el capitán Víctor Molina, para discutir la posibilidad de solicitar una audiencia ante la Asamblea Nacional, con el fin de presentarle la serie de violaciones que se vienen cometiendo contra los trabajadores.