Las Juventudes Socialistas de Ecuador, Argentina, México, y Perú, expresamos nuestro rechazo y preocupación por los actos acontecidos en las últimas semanas en la hermana República Bolivariana de Venezuela, señalamos nuestro respaldo al gobierno constitucional del compañero Nicolás Maduro y hacemos un llamado a la paz.

Nuestro continente está viviendo desde hace varios años procesos progresistas y de avance de la izquierda, como manifestación de la voluntad democrática de los pueblos en procesos electorales, por esta razón creemos que no se pueden permitir expresiones fascistas en nuestra América so  pretexto de manifestaciones y reclamos de ciertos sectores radicalizados de la población, alentados desde el exterior.

Nuestra historia como continente y países hermanos, nos vislumbra la realidad de los hechos que anteriormente han pasado en cada uno de nuestros países y el trabajo que ha costado trazar un camino propio en beneficio de sus pueblos, por ello repudiamos y denunciamos las expresiones fascistas y desestabilizadoras en que se han convertido las protestas contra la Revolución Bolivariana.

Hacemos un llamado urgente a la UNASUR para que haga una reunión extraordinaria de Jefes de Estado que trate la delicada situación de Venezuela como un problema regional.

Además rechazamos cualquier intervención extranjera en suelo venezolano, por ser una clara violación a la soberanía de la heroica patria venezolana y que además sería una provocación a toda América Latina.

Nuevamente hacemos un llamado a la paz y el respeto al orden constitucional de la nación venezolana y a su presidente Nicolás Maduro