En la Inspectoría Nacional y otros Asuntos Colectivos del Trabajo (Sector Privado), fue firmada y homologada la convención colectiva 2004-2007, entre la empresa Central Madeirense C.A y la Asociación Sindical de Trabajadores de la empresa (A.S.T.E.C. NOTA: Hemos recibido esta nota de prensa sobre la firma del contrato colectivo para los trabajadores de la cadena de supermercados Central Madeirense. Saludamos este logro conseguido por los trabajadores, ya que sabemos que se trata de una importante victoria. Aunque pueda no parecer mucho a algunos lectores, la regularización de la condición laboral de muchos de estos trabajadores es un paso adelante, si bien está claro que no es suficiente. Un saludo solidarios a la Asociación Sindical de Trabajadores de la Central Madeirense y esperamos que sigan consiguiendo victorias para estos hermanos de clase. (CL)

En la Inspectoría Nacional y otros Asuntos Colectivos del Trabajo (Sector Privado), fue firmada y homologada la convención colectiva 2004-2007, entre la empresa Central Madeirense C.A y la Asociación Sindical de Trabajadores de la empresa (A.S.T.E.C.M.A).

La Empresa ratificó el propósito de mantener el mayor grado de estabilidad posible de sus trabajadores procurando mantener en sus labores a aquellos que tengan mayor antigüedad, carga familiar y hayan demostrado ser un trabajador honesto, responsable y cumplidor de todas las normas internas establecidas por la misma.

La Asociación recibirá por parte de Central Madeirense la cantidad de Bs. 100 mil , los cuales serán destinados a la realización de sus actividades y gastos de mantenimiento. Los trabajadores disfrutarán de 15 días hábiles de vacaciones con el pago de una cantidad equivalente que oscila entre 40 días de salarios normal y 70 días de salario básico, monto que dependerá de los años de servicios ininterrumpidos del trabajador.

Por otra parte, el beneficio de las utilidades dependerá de los años de servicios del trabajador, la cual variará entre 60 y 95 días de salario básico. En cuanto a la bonificación por matrimonio, ésta será de Bs. 50 mil, acompañado de un permiso remunerado de 7 días para aquellos trabajadores que tengan más de 6 meses prestando servicios en la empresa; Bs. 100 mil para los que tengan más 2 años de servicio y Bs. 150 mil para los que tengan más de 5 años dentro de la empresa. En cuanto al bono por nacimiento de hijo, este será de Bs. 60 mil bolívares y un día de permiso remunerado a salario básico, en caso de que el trabajador tenga más de 5 años el servicio de Central Madeirense.

Los trabajadores que tengan hijos que cursen estudios de primaria y secundaria recibirán la cantidad de Bs. 50 mil, por concepto de útiles escolares.

Las partes coincidieron en mantener la armonía, comprometiéndose a efectuar reuniones con los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Sindical cuando se considere necesario a juicio de ambas partes. Las reuniones tendrán como finalidad discutir los problemas que se susciten en materia de trabajo, así mismo como los problemas laborales a que haya lugar en lo concerniente al cumplimiento de la ley Orgánica del Trabajo, su Reglamento y la presente convención colectiva.