Un conflicto laboral entre el Sindicato Único de Trabajadores,autoridades hípicas y Asoprorin,estuvo a punto de suspender el programa de carreras de ayer en la Rinconada, que comenzó condos horas de retardo.

De acuerdo con la información suministrada por los dirientes del sindicatoque agrupa a las caballerizos, la acciónse llevó a cabo por el incumplimiento de una serie de reivindicaciones laborales por parte de Asoprorin, entre las que se encuentran el pago de cesta ticket y el aumento del 30% ofrecido por el presidente de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos.

Los caballerizos manifestaron que están cansados de tanta irresponsabilidad por parte de sus patrones y,por ello, amenazaron con paralizar las actividades hasta que no se les dé soluciones reales a las exigencias laborales.

El coronel Roger Hernández, Director General del INH y Héctor Dávila,asesor a la presidencia, sirvieron de intermediarios entre las partes en conflicto que firmaron un acta convenio en el que se comprometieron a darle el aumento del 30% a los trabajadores y en los próximos ocho días se discutirán las reivindicaciones laborales para buscarle las soluciones reales.