Decenas de personas que no cuentan con una vivienda propia ejecutaron la toma pacífica de un terreno ubicado en la vía hacia Paya en la zona conocida como Matacaballo, exigieron a Invivar y al gobierno regional que dejen de mentirles en lo que se ref Decenas de personas que no cuentan con una vivienda propia ejecutaron la toma pacífica de un terreno ubicado en la vía hacia Paya en la zona conocida como Matacaballo, exigieron a Invivar y al gobierno regional que dejen de mentirles en lo que se refiere a la construcción de soluciones habitacionales que efectivamente sean para beneficiar a los habitantes de la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

Juan Carlos Rivero, uno de los líderes de esta acción vecinal indicó que la mayoría de estas familias residen en Pedro Arévalo Aponte, que desde siempre han sido engañados y marginados por el gobierno regional, ya que en los distintos desarrollos en los que ha estado involucrada Invivar, han adjudicado a personas de otros sectores por encima de los moradores de la zona.

Estas humildes familias tomaron el lote de tierras desde el pasado viernes a las cinco de la tarde, portando banderas y pancartas alusivas al Presidente Chávez, pero es la fecha en que nisiquiera han sido visitados por emisario alguno de la gobernación o Invivar, demostrando una vez más su indiferencia ante los problemas del soberano.

Según Marisol Liendo, la información que manejan refiere que este terreno denominado Parcela 06 o Matacaballo, al parecer le pertenece al Instituto de la Vivienda de Aragua y ha sido ofrecido a cantidad de personas que requieren viviendas, tales como los de las OCV la Bolivariana, La Esperanza, El Pantín, Fundabarrios y a los de Los Módulos de Brisas de Paya 3, gente a la que para variar no les han dado soluciones hasta los momentos a pesar de que hay quienes llevan hasta 8 años aguardando por una casa propia, aún cuando han salido urbanismos como Terrazas de Paya o El Pantín.

Según este dirigente, de cien casas que se construyen en Pedro Arévalo Aponte, si a sus residentes les entregan 10 o 20 viviendas es mucho; por eso muchos han optado por apropiarse ilegalmente de los inmuebles a medio construir sin detenerse en que ya estén adjudicados. "Parece ser que Invivar es el único ente que no ha caído en cuenta acerca de la elevada cantidad de personas que vive en Paya y no tiene viviendas" afirmó Marisol Liendo, quien considera que las autoridades de ese instituto no son serias para dar respuestas concretas a la población.

Por su parte, Luisa Arnay subrayó que el 80% de estas personas que están tomando el terreno, pertenecen a las misiones y no tienen un lugar digno donde vivir, además de que nunca aparecen en los listados de los urbanismos de Invivar.

Estas personas aseveraron que no se van a conformar con que sólo se presenten las autoridades de Invivar a prometer, "lo que queremos es que asuman su responsabilidad, teniendo en cuenta la Misión Vivienda, puesta en marcha por el presidente Chávez". Asimismo puntualizaron que la OCV que se constituya en Matacaballo deberá tener prioridad para las casas que se construyan.

Por otra parte, afirmaron que van a permanecer en el sitio hasta que aparezcan las soluciones concretas, "no nos iremos hasta que haya una máquina trabajando en el terreno, porque ya hemos llevado agua, sol, frío, calor y hemos sido víctimas de los zancudos".

Para concluir dejaron muy claro que ellos se han comportado a la altura, realizando una toma pacífica, con mucho respeto. "Nosotros no somos invasores, no queremos ranchos estamos organizados y nos estamos comportando a la altura" afirmaron.