Cuatro trabajadores de Calimar más un vendedor ambulante de comida, que pretendía venderles alimentos, resultaron heridos a manos de funcionarios de la Policía Municipal de Girardot. El ataque, que de acuerdo a lo explicado por los obreros de la fene Cuatro trabajadores de Calimar más un vendedor ambulante de comida, que pretendía venderles alimentos, resultaron heridos a manos de funcionarios de la Policía Municipal de Girardot.

El ataque, que de acuerdo a lo explicado por los obreros de la fenecida empresa recolectora, ocurrió sin propiciarlo, por lo que la acción fue severamente cuestionada por el grupo, que sin dudar acudió a la Fiscalía del Ministerio Público, con sede en la calle Páez de Maracay, para mostrar en forma directa las lesiones ocasionada con los disparos, denunciar el atropello policial.

La Fiscalía 20 atendió la denuncia de los obreros cercano al mediodía de ayer y de allí acudieron a la Defensoría del Pueblo en busca de apoyo.

Luis Ramos, secretario general del sindicato de Calimar y quien resultó herido de perdigones en el glúteo izquierdo, explicó que acudieron a las 7:30 de la mañana a la oficina administrativa de Sabempe, ubicada en la avenida Generalísimo Francisco de Miranda, en Linares Alcántara, para entregar el documento del fallo del Juzgado Primero Superior del Trabajo que les favorece, pero fueron recibidos por los municipales, quienes además de dispararles les lanzaron bombas lacrimógenas.

De esta acción los obreros, quienes ya han ganado tres fallos a su favor, culparon en forma individual a algunos efectivos, como: José Bolívar, Pimentel y un inspector de apellido Villa.

Los heridos, quienes fueron atendidos en el Seguro de La Ovallera, en Palo Negro, y en el ambulatorio de La Morita, responden a los nombres de Luis Ramos Sánchez, José Gregorio Arteaga, con herida de perdigón en tórax, cuello y parte del rostro; Antonio Rivera, herido de bala 9 mm en el tobillo del pie izquierdo que ameritó su reclusión en el HCM por presentar fractura; y José Gregorio Mercado, a quien los médicos le apreciaron herida de perdigones en la espalda.

También fue atendido por los médicos de La Ovallera, José Sabilón Pérez (58), quien presentó traumatismos generalizados ocasionados al ser arrollado por uno de los camiones de Sabenpe.

ENFRENTAMIENTO INNECESARIO

Como una situación que estaba legalmente aclarada y que no ameritaba tal enfrentamiento, fue calificado lo sucedido por el presidente de la Junta Liquidadora de Calimar, Cnel. Víctor Gámez, quien además apuntó que están revisando la parte legal y sostuvo que debe ayudarse a los obreros que resultaron heridos.

Los obreros de Calimar aseguraron que continuarán con su lucha y no descartan arreciar las acciones de calle.