Para Trino Silva, secretario general de Sintralcasa, es imperdonable que en CVG-Alcasa continúen los mismos gerentes de hace 15 años, a los cuales califica de corruptos. Asegura que desde hace un mes están esperando por una reunión con el presidente Para Trino Silva, secretario general de Sintralcasa, es imperdonable que en CVG-Alcasa continúen los mismos gerentes de hace 15 años, a los cuales califica de corruptos.

Asegura que desde hace un mes están esperando por una reunión con el presidente de la CVG, Rafael Sánchez Márquez, "y nos tiene embarcados, pues a pesar que se comprometió públicamente no nos ha invitado a ningún encuentro".

El dirigente sindical asegura que ni el presidente de la empresa José Ignacio Echeverría, ni la gerente de personal se han preocupado por resolver los problemas laborales en la compañía.

Trino Silva conjuntamente con Omar Cermeño, miembro de la comisión de tabulador de cargo, denunciaron que en CVG-Alcasa los ingresos de nuevo personal permanecen congelados a pesar de existir vacantes.

Según Silva en la empresa reductora de aluminio hay una serie de problemas laborales que requieren ser resueltos, pero que hasta los momentos ni la directiva de esa compañía ni la CVG han hecho nada para solucionarlos.

"Yo apoyo al presidente Hugo Chávez Frías, pero creo que a él no le han informado de todo lo que ocurre en CVG-Alcasa, pero en cuanto lo sepa estoy seguro que tomará cartas en el asunto", dijo.

Manifestó que hay una serie de problemas que deben ser tratados con el titular de la CVG, como por ejemplo la congelación de los nuevos ingresos a CVG-Alcasa a pesar de requerir personal.

De igual manera, señaló que se requiere que salgan los gerentes corruptos que se han mantenido por más de 15 años en la empresa reductora de aluminio perjudicando el desarrollo de la misma.

Acotó que desde hace más de un mes Sánchez Márquez se comprometió a reunirse con los dirigentes sindicales y esta es fecha que no se ha producido la primera reunión.

Ante esta situación los alcasianos no descartan ejercer medidas de protestas en los próximos días, pues están casados de que no se le busque solución a los problemas laborales en la empresa.

De igual manera, Silva informó que esta semana se logró que Mercal entregara una bolsa de comida a cada uno de los desempleados que constantemente se paran en los portones de CVG-Alcasa a esperar por un cupo de empleos.

"Sintralcasa agradece la colaboración de Mercal al ayudar a estos padres de familia, que en estos momentos no tienen ingresos para mantener a sus hijos por estar desempleados".

Por su parte, la comunidad desempleada se sintió complacida con ese apoyo que le brindaron las autoridades de Mercal conjuntamente con la directiva de Sintralcasa.