Iris Hernández, coordinadora de las misiones en Francisco Linares Alcántara, denunció el atropello del cual están siendo víctima los dirigentes que conforman las Unidades de Batallas Sociales en esta entidad, donde los directivos del Comando Maisanta Iris Hernández, coordinadora de las misiones en Francisco Linares Alcántara, denunció el atropello del cual están siendo víctima los dirigentes que conforman las Unidades de Batallas Sociales en esta entidad, donde los directivos del Comando Maisanta están obligando a seguir lineamientos políticos apoyando al alcalde Hugo Peña o por el contrario los excluyen de estas organizaciones que vienen trabajando directamente con el pueblo, apoyando el proceso revolucionario.

Iris Hernández en compañía del candidato a la, Alcaldía Felipe Olmos; el coordinador de UPV Oscar Lugo y otros dirigentes de la UBE, recordó que las Unidades de Batalla Electorales se conformaron para trabajar en el apoyo del referéndum revocatorio a favor del Presidente de la República, pero luego el Mandatario Nacional las convirtió en Unidades de Batallas Sociales debido al gran trabajo comunitario que han realizado, específicamente impulsando y dando a conocer las misiones.

Recalcó que quienes pretenden coordinar la UBS han venido cometiendo graves irregularidades amparándose en que apoyan las misiones, lo cual es totalmente falso. Mencionó que el 15A vendieron los raspaditos y no le dieron ni un solo centavo, "recibieron recursos para nuestro funcionamiento y los desviaron. Es urgente que el Presidente Hugo Chávez intervenga a estos ciudadanos para que conozca el atropello que vienen cometiendo con la sociedad civil que apoya este proceso revolucionario".

Denunciaron que el Comando Maisanta está obligando a UBS a hacer campaña a favor de Hugo Peña, de lo contrario serán expulsados. "Somos una organización sin colores, sólo con interés y voluntad de apoyar al Presidente Hugo Chávez Frías y sus misiones que son una gran alternativa para el pueblo. Rechazamos la actitud del Comando Maisanta de obligarnos a seguir lineamientos que no queremos cumplir".

NO RENUNCIO A MI CANDIDATURA

Por su parte, el candidato por el partido Unidad Popular Venezolana Felipe Olmos, rechazó estas irregularidades que se vienen cometiendo en Linares Alcántara atropellando a los dirigentes de las Unidades de Batalla Social, quienes son los verdaderos luchadores e impulsores de las misiones, debido a que el mandatario de esta entidad no ha tenido interés en apoyar los trabajos sociales auspiciados por el Presidente Chávez.

Olmos aclaró sobre algunos comentarios que ha venido emitiendo la candidata de Copei Leo Colvo, que juega en apoyar al proceso revolucionario pero el partido que la apoya es la tolda verde, "quien ha venido manifestando que yo no puedo participar en la contienda política porque estoy inhabilitado, situación que es totalmente falsa porque la suspensión no establece esa medida, me da el derecho a participar".

Recalcó Olmos que no renunciará a su candidatura debido a que es un compromiso que asumió con el pueblo de Linares Alcántara, el cual está clamando un alcalde que sienta amor por este municipio. "Voy a llegar hasta el final gane o pierda seguiré en las comunidades trabajando por ellas, conociendo sus necesidades y buscándole soluciones. Igualmente aclaro que el partido Unidad Popular Venezuela que lidera Lina Ron sigue apoyando mi candidatura porque considera que soy la mejor opción para obtener el triunfo".

Para concluir, el candidato manifestó que el sábado a partir de las 8:00 de la mañana estará realizando el censo para darle oportunidad a profesionales y técnicos de participar en la elaboración del proyecto del municipio que todos queremos y merecemos. Consideró que se le debe dar participación al pueblo, a este recurso humano con el cual contamos pero que no ha sido tomado en cuenta. El censo será en la sede del Comando de UPV Francisco de Miranda