Varios desconocidos quienes se desplazaban en una motocicleta, dispararon contra el grupo de abogados que desde el pasado lunes, mantenían la toma del Palacio de Justicia. El ataque se registró a mediados de la mañana de ayer, y durante el mismo no h Varios desconocidos quienes se desplazaban en una motocicleta, dispararon contra el grupo de abogados que desde el pasado lunes, mantenían la toma del Palacio de Justicia. El ataque se registró a mediados de la mañana de ayer, y durante el mismo no hubo informes de heridos. Antes de darse a la fuga, los atacantes dejaron caer una bomba lacrimógena, y los afectados responsabilizaron de lo ocurrido al doctor Jorge Huncal Martínez.

La información fue dada a conocer por el doctor Abner Viloria, de la Asociación Nacional de Aogados Bolivarianos, cuyos integrantes vienen solicitando la salida del doctor Huncal Martínez. Indicó el declarante que los hechos ocurrieron poco antes de haber sido declarada la conclusión de la protesta en el Palacio de Justicia. Las acciones se radicalizarán la semana entrante, con una huelga de hambre por tiempo indefinido.

–Todo se escenificó sin motivo alguno, ya que los portones del Palacio de Justicia permanecían abiertos, había despacho, y se desarrollaba una actividad normal en los tribunales. Nosotros, sin alterar en ningún momento el orden público estabamos en nuestro lugar de conflicto, cuando se hizo presente una banda de choque portando armas de fuego y bombas lacrimógenas, mandada a atacarnos, presuntamente por el Juez Rector. Estos sujetos, se dieron a la tarea de perturbar el acto con miras a provocar un problema de violencia, lo cual no lograron. Ante nuestra respuesta pacífica procedieron a disparar sus pistolas, para luego lanzar una bomba lacrimógena. Queremos hacer responsable de cualquier agresión contra el gremio de abogados, y miembros de la sociedad civil que nos mantenemos en esta protesta pacífica, al ciudadano Juez Rector, quien haciendo uso de gente armada y actuando al margen de la ley, pretende eternizarse como presidente del Circuito Judicial del Estado Bolívar.- sostuvo el doctor Abner Viloria.

Dijo mas adelante que, hasta ayer permanecieron al frente del edificio tribunalicio, pero en el transcurso de los próximos días, declararán una huelga de hambre por tiempo indefinido en este mismo lugar. Aseguró el declarante que durante el tiroteo, registrada en horas de la mañana de ayer, afortunadamente no se registraron heridos.