Mientras el delincuente de cuello blanco Capriles Radonsky será enjuiciado en libertad, estos combativos bolivarianos no gozarán de este beneficio, que la justicia burguesa parece reservar sólo para los enemigos del proceso y reconocidos contrarrevol NOTA: Mientras el delincuente de cuello blanco Capriles Radonsky será enjuiciado en libertad, estos combativos bolivarianos no gozarán de este beneficio, que la justicia burguesa parece reservar sólo para los enemigos del proceso y reconocidos contrarrevolucionarios. (CL)

La jueza 5° de control, Doris Avendaño, ordenó el pase a juicio, privados de libertad, de la “comandanta” Manuitt y sus seguidores, procesados por invasiones de edificios de apartamentos y daños a la propiedad. Con ella pasarán a juicio Franklin Contreras, Rubén Zavala, José Cortés, Mario Borcinille, Delvis Origoza, Jean Carlos Malavé, Miguel Ángel Arteaga, Yerson Cacua y Jean Carlos Achique.

Ayer se celebró la audiencia preliminar en el caso, en el cual se acusa también a Rosa Yasmín Zamora, “la comandanta”, por tenencia ilícita de armas de guerra, pues portaba una pistola y una granada fragmentaria cuando fue detenida.

El tribunal había acordado revisar la privación de libertad y los defensores esperaban una cautelar sustitutiva de la detención, que no se dió.