Unos 40 mil trabajadores metalúrgicos del área metropolitana de Sao Paulo entrarán en huelga este lunes, informó este domingo el Sindicato de Metalúrgicos de la Central Unica dos Trabalhadores (CUT), la principal de Brasil. Los 40 mil trabajadores de Unos 40 mil trabajadores metalúrgicos del área metropolitana de Sao Paulo entrarán en huelga este lunes, informó este domingo el Sindicato de Metalúrgicos de la Central Unica dos Trabalhadores (CUT), la principal de Brasil.

Los 40 mil trabajadores de los sectores de máquinas, electrodomésticos y lámparas -sobre un total de 105 mil obreros metalúrgicos del área más industrializada de Brasil- decidieron emprender la huelga porque no han recibido una propuesta para la negociación salarial, indicó el sindicato.

Los demás 65 mil trabajadores llegaron a un acuerdo con sus empleadores para el ajuste de salarios, que fue aceptado en asamblea el pasado sábado. Por su parte, los 260 mil metalúrgicos de Sao Paulo afiliados a la segunda central obrera del país, la Fuerza Sindical, acordaron este domingo una reivindicación de 15% de aumento del salario y amenazaron con iniciar una huelga si sus demandas no son satisfechas.

"Si hasta el 20 de octubre no recibimos una propuesta salarial satisfactoria, empezaremos a hacer huelga", declaró el presidente del sindicato José Bezerra.

La decisión, que será entregada en diez días a la Federación de Industrias regional, fue adoptada en asamblea de 5 mil metalúrgicos en la tarde de este domingo, según informó el sindicato en nota oficial.

"Los indicadores de la economía están señalando crecimiento en todos los sectores de la actividad. La producción está en el pico, las empresas están facturando. No se puede dejar a los trabajadores sin un pedazo de ese pastel", concluyó el sindicalista.