William Junior, secretario general de la seccional Sur del Sindicato de la Construcción, que comprende los municipios Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana, hizo un llamado a los delegados sindicales y directivos de la seccional, para que se unan "El sur del estado no escapa a las recurridas faltas de empresas que desconocen los derechos del trabajador de la construcción", aseguraron

"Contratistas y subcontratistas desconocen, vilmente, la legislación laboral venezolana y el contrato colectivo de la construcción".

William Junior, secretario general de la seccional Sur del Sindicato de la Construcción, que comprende los municipios Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana, hizo un llamado a los delegados sindicales y directivos de la seccional, para que se unan a un reclamo justo de los trabajadores que laboran en las distintas contratas que prestan servicio a la empresa Bolívar Gold, "las cuales vienen violando los derechos consagrados en la convención colectiva y la Ley Orgánica del Trabajo".

Junior señaló que estas contratistas y subcontratistas de la empresa aurífera están incumpliendo con el Seguro Colectivo de Vida, las horas de reposo y comida de acuerdo al artículo 190 de la LOT, el tiempo de viaje, comedor, entre otras faltas.

Por lo tanto, el dirigente sindical extendió un llamado al resto de sus compañeros sindicalistas que están al sur del estado, para que en vez de "crear rivalidades, se aboquen a solucionar los problemas de nuestros representados, que al final es nuestro único y claro objetivo", apuntó Junior.

La empresa Bolívar Gold es una industria aurífera, ubicada entre El Callao y pueblos circunvecinos, la cual está construyendo su planta y es por ello, que hoy en día ha empleado un gran número de trabajadores de la construcción. Esto forma parte de un gran proyecto minero que se está gestando al sur del estado y que ha atraído la inversión extranjera, sin embargo, las injusticias saláriales siempre están presentes y son parte del plato del día.

"A pesar de que los dirigentes sindicales están al tanto de estos problemas y que conocen muy bien que estas contratas desconocen la legislación laboral, han preferido las guerrillas internas y no han respondido al clamor del obrero", expresó William Junior.

Para finalizar, exhortó a todos los trabajadores de la construcción que tengan hijos e hijas estudiando, bien sea en la primaria, básica, diversificado o en la universidad, para que presenten la documentación reglamentaria como partida de nacimiento y constancia de estudio o inscripción del joven, de modo tal que el empresario proceda, en el transcurso de esta semana y la próxima, cancelar los 20 días de salario de colaboración por la cláusula vigente de útiles escolares.