El coordinador de organización del Sindicato de Trabajadores de Líneas Aéreas Nacionales (SINTLAN), Franklin Moreno, denunció que la empresa Aserca Airlines no ha cancelado los salarios caídos a los cinco trabajadores reenganchados tras el amparo con El coordinador de organización del Sindicato de Trabajadores de Líneas Aéreas Nacionales (SINTLAN), Franklin Moreno, denunció que la empresa Aserca Airlines no ha cancelado los salarios caídos a los cinco trabajadores reenganchados tras el amparo constitucional logrado por la Procuraduría General de Trabajadores del Ministerio del Trabajo.

El trabajador explicó que tras la sentencia emitida en el Tribunal Superior Segundo de lo Contencioso Administrativo, la empresa Aserca Airlines "quedó de acuerdo en reengancharnos, sacarnos nuestros carnets del Instituto (Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía) y pagar los salarios a más tardar hoy jueves".

En este sentido vale resaltar que aunque ayer los trabajadores no pudieron ingresar a las instalaciones de Aserca por no poseer los carnets de acceso, el problema fue solventado y la empresa les hizo entrega de los distintivos, excepto al trabajador Ramón Córdova, quien alega que uno de los supervisores se ha negado a firmar su tarjeta de identificación.

Por su parte la procuradora General de Trabajadores, Xiomara Cardozo, indicó que por los momentos están a la espera de la respuesta que dará esta empresa de transporte aérea a la sentencia del ente judicial.

Asimismo explicó que "no hay una cosa excluyente de la otra, tanto el reenganche como el pago de los salarios caídos debe hacerse como se plasmó en la sentencia emitida".

Cardozo agregó que "el Tribunal Ejecutor constató que se estaban dando los pasos bancarios (para la cancelación), no entendemos porque la demora porque éste es un trámite simple y es un derecho declarado con lugar con una sentencia que acordó el amparo constitucional".

Finalmente la abogada apuntó que de no materializar el pago, tal como se acordó, "tomaremos las acciones legales pertinentes para defender este derecho de los trabajadores".

Al momento de envío de esta nota los trabajadores de la empresa aérea afirmaron no haber recibido su pago.

Redactado por: Paula Ramón

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