Durante el próximo sábado 18 de septiembre, se estará realizando en la ciudad de El Tigre, Municipio Simón Rodriguez, Estado Anzoátegui, las elecciones primarias con la intención de escoger un candidato único que represente a aquellos movimientos, co Durante el próximo sábado 18 de septiembre, se estará realizando en la ciudad de El Tigre, Municipio Simón Rodriguez, Estado Anzoátegui, las elecciones primarias con la intención de escoger un candidato único que represente a aquellos movimientos, colectivos y partidos que fueron excluidos agresivamente por el Comando Maisanta Regional, incluyendo la personalidad del candidato a la gobernación de dicho estado el diputado Tarek William Saab, quien siguiendo la orden de este comando ha insinuado que aquellos que no se apeguen a la línea oficial no pueden ser considerados como revolucionarios.

Como respuesta a esta situación los candidatos Manuel Cabello representante del Frente Bolivariano Anti – Imperialista, Lemark Gómez por el PCV y la Liga Socialista y Gubencio Vivas por el colectivo M.I.R.A, han decido presentar ante el pueblo del Municipio Simón Rodríguez de dicho estado sus respectivos planes de gobierno y, posteriormente, llevar a cabo un proceso de elección de candidato único.

Estos son apenas algunos candidatos por el movimiento revolucionario a la alcaldía de este municipio. En esta oportunidad el que contó con la bendición de la escogencia dedocrática del Comando Maisanta fue el empresario Ernesto Paraqueima, también se espera que el actual alcalde Capitán Angel Francisco Godoy busque su re-elección aunque lo más seguro es que no pueda lograrlo. Estos dos últimos desde un principio negaron su participación en dichas elecciones, y todo el mundo se pregunta: si cada uno está tan seguro de su victoria ¡¿Porqué no se miden como todo los demás?!

Esta lamentable situación parece ser una constante en gran parte del país, más aun al escuchar a dirigentes nacionales hablando abiertamente como sus candidatos fueron escogidos entre la militancia de los principales partidos del bloque del cambio, dejando a un margen al resto de las agrupaciones que apoyan el proceso de transformación, vale decir que esta situación ha sido denunciada desde la conformación del Comando Ayacucho.

La situación es sumamente compleja sobretodo porque están en juego por un lado, la permanencia de los espacios conquistados por la revolución bolivariana y, por otro, una posible victoria de la contrarrevolución en dichos espacios. Para nadie es un secreto el descontento de una gran parte de la población afecta al proceso revolucionario por esta situación, sin embargo la lucha no se acaba aun, hay que profundizar la revolución desarticulando determinados ejes de poder por la participación de todos. Los obreros desde sus fábricas, los estudiantes desde sus centros de instrucción y, en general, todos los luchadores sociales desde sus trincheras deben permanecer firmes en sus espacios promoviendo la acción inmediata a través de asambleas populares desde las cuales se creen los verdaderos planes de gobiernos locales y se escojan reales representantes de las bases para todas las instancias gubernamentales.

Sigamos la lucha, no permitamos que la dedocracia acabe con las esperanzas de todo un pueblo. Promovamos la profundización de la revolución dentro de la revolución.