La Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua decretó la medida de prohibición de salida del país a Gabriel Ferri, Roberto Ferri y Giancarlo Chiavata, dueños de la empresa Provegran, mejor conocida como La Huesera de Las Tejer La Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua decretó la medida de prohibición de salida del país a Gabriel Ferri, Roberto Ferri y Giancarlo Chiavata, dueños de la empresa Provegran, mejor conocida como La Huesera de Las Tejerías, por las denuncias que cursan en su contra, debido a la muerte de nueve trabajadores, ocurrida el 18 de agosto de 2003.

Luego de un año de espera por decisiones en la administración de justicia a favor de los familiares de las víctimas, se vislumbra una primera luz sobre este caso, pues además se ordenó la presentación de estas personas cada 30 días ante los tribunales.

Aun cuando no se aprobó la enajenación y grabación de los bienes de estas personas, si ellos decidieran vender sus compañías para tratar de solventarse los nuevos propietarios se harían corresponsables de los delitos administrativos y penales por los que han sido acusados los jefes de La Huesera.

Ante esta situación los abogados defensores de la procesadora de desechos cárnicos recusaron a la fiscal 8ª del Ministerio Público, Lilian Tirado, con el único fin de retardar el proceso como lo han venido haciendo desde el mes de diciembre pasado, cuando se hizo la denuncia formal ante los tribunales competentes.

No obstante los familiares y sobrevivientes de la tragedia seguirán en pie de lucha hasta alcanzar se haga justicia sobre el caso. Por ello están convocando a una concentración este domingo 19 de septiembre en la Plaza Bolívar de Las Tejerías, donde estarán acompañados de miembros de las organizaciones C-Restea, Atrinca y otros sindicatos de trabajadores del país. La actividad iniciará a partir de las 10:00 de la mañana.

Al igual el lunes 20 realizarán una marcha en Caracas hacia la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia en reclamo para que se castiguen a los responsables de estos hechos, así como alcanzar una indemnización justa para con los grupos de familia que perdieron a sus seres queridos por las fallas de seguridad industrial en esta fábrica.