Actualmente los medios de comunicación neoliberales han tratado de distorsionar la imagen de Nelson Mandela colocando fotos de su persona junto a presidentes derechistas como Carlos Andrés Pérez y hasta el exmandatario estadounidense George Bush.

Hay que recordar que USA nunca retiro de la lista de terroristas hasta el 2008 a Madiba, igualmente se dio a conocer en informaciones recientes que WikiLeaks revelo que la CIA contribuyó con los servicios de inteligencia sudafricanos para su encarcelamiento. Esto solo demuestra la carencia de resentimiento del líder sudafricano.

Se les olvida a estos medios, que pretenden manipular la opinión pública y critican tanto a el comunismo, que Mandela, convicto y confeso militante social, expresó su enorme agradecimiento con frases dirigida a los comunistas, expresó frases como esta: “El bloque socialista dio material, apoyo moral y político a nuestra lucha de una manera y en una escala que nunca seremos capaces de pagar».

Su profunda admiración y reconocimiento a Fidel Castro y los 350 mil soldados cubanos que dieron su vida luchando contra el régimen supremacista blanco, debilitando y haciendo caer el Apartheid, más concretamente en la guerra de Angola.

El Apartheid lucia debilitado gracias a que se separaron otros países como Zimbabue y Mozambique, donde tomaron el poder partidos marxistas (ZANU y FRELIMO).

También hizo público su apoyo a líderes como Gadafi. Repudiaba las decisiones tomadas por el gobierno estadounidense en la guerra contra Irak y la guerra aun vigente entre Líbano e Israel que lo motivo a decir: «La ONU adoptó una postura firme contra el ’apartheid y en los últimos años se estableció un consenso internacional que ayudó a poner fin a este sistema inmoral. Sabemos muy bien que nuestra libertad no es completa sin la libertad de los palestinos».

«Si ponemos atención en este asunto (aquí se refiere al conflicto sobre Estados Unidos en Irak), llegaremos a la conclusión de que la actitud de EE.UU. es una amenaza para la paz mundial».

No olvidemos el inmenso apoyo prestado por el SACP (Partido Comunista Sudafricano) que proporcionó los mejores cuadros al ANC (Congreso Nacional Africano), partido de Nelson Mandela. Incluyendo a los de la organización armada dirigida por el ANC (Con Mandela como líder) y el SACP (Con Joe Slovo como líder), Umkhonto we Sizwe, también mejoró el ANC para llevarlo a la victoria contra el Apartheid.

Nos atrevemos a señalar que a pesar de ser partidario del socialismo (cabe destacar que este tradujo al Xhosa parte del texto «Fundamentos del Leninismo» de Stalin), su gobierno cogió otro rumbo en la política de su país (desviado a un ideal progresista muy criticable). No podemos olvidar que gracias al esfuerzo de partidos comunistas y un gran líder como Nelson Mandela se hizo valer y respetar los derechos humanos no solo en Sudáfrica, si no en el continente Africano. ¡¡VIVA MANDELA Y AFRICA UNIDA!!.