Rodrigo Carrillo, secretario general de Uniprohielo Bolívar, y Manuel Tabares secretario de actas y correspondencia, conjuntamente con su abogado asesor Richard Rojas, informaron que las directivas de Hieloven y Servihielo Caroní ya discutieron contr Rodrigo Carrillo, secretario general de Uniprohielo Bolívar, y Manuel Tabares secretario de actas y correspondencia, conjuntamente con su abogado asesor Richard Rojas, informaron que las directivas de Hieloven y Servihielo Caroní ya discutieron contrato colectivo.

El profesional del derecho dijo que en las discusiones con ambas empresas se acordó el pago de la cestaticket, la cancelación de 50 días de utilidades para el primer año.

De igual manera para el segundo año se pagarán 55 días de utilidades y para el tercer año 60 días, asimismo se acordó el pago de 20 días de vacaciones.

Sin embargo, Rojas denunció que hasta los momentos las directivas de Hielo La Parra, Congeladora Bolívar y Caroní se han negado a sentarse a discutir el contrato colectivo de sus trabajadores.

En tal sentido se pudo conocer que ante la negativa de esas tres empresas el proyecto ha pasado a ser conflictivo, por lo cual pudiera darse un conflicto laboral si no se inician las discusiones del nuevo contrato colectivo.

"Le hacemos un llamado a las autoridades de esas tres empresas, para que cambien de actitud y se sienten a negociar" puntualizó Rojas.