Luego que los sidoristas marcaron historia en el ámbito laboral de la región, tras someter por primera vez el proyecto de convención colectiva a un referendo y rechazarla en esa consulta, los miembros de Sutiss se declararon en asamblea permanente co Luego que los sidoristas marcaron historia en el ámbito laboral de la región, tras someter por primera vez el proyecto de convención colectiva a un referendo y rechazarla en esa consulta, los miembros de Sutiss se declararon en asamblea permanente con los trabajadores y realizaron reuniones de Comité Ejecutivo.

Al inicio de esta semana, en una gran asamblea general, los sidoristas decidieron nombrar la nueva comisión que se encargará de discutir de nuevo el proyecto de convención colectiva de los trabajadores de Sidor.

La comisión rediscutidora quedó integrada de la siguiente manera: por los Matanceros: Ramón Machuca, Yhonny Luna y José "Acarigua" Rodríguez, mientras que por el lado contrario está José Gregorio Mujica, José Meléndez, Bulmaro Ramos, José Alcocer.

Vale destacar que en esa asamblea se escogieron otros representantes de los trabajadores, los cuales son: Yuris Hernández, José Herrera y José Jiménez, todas estas personas tendrán la responsabilidad de discutir el contrato colectivo de los trabajadores de Sidor.

Durante la asamblea general los sidoristas rechazaron la idea de comenzar las discusiones del proyecto de convención colectiva desde cero, por lo cual varias de las cláusulas que habían sido ratificadas quedarán igual.

Se pudo conocer que las cláusulas que van a ser rediscutidas son las de incidencia económica, tales como aumento de salario, pago de horas extras, bono nocturno, mejoras del HCM, entre otras.

En esa asamblea se acordó informar de la conformación de la nueva comisión discutidora del contrato colectivo, a la directiva de Sidor, para que la misma fije la fecha para la primera reunión.

Bulmaro Ramos, a pesar de estar incluido en esa comisión, la califica excluyente, porque -a su juicio- no permitirá avances.

Se espera que en las próximas horas se inicie la discusión del contrato colectivo de los trabajadores de Sidor, en donde los opositores a Machuca esperan lograr mejores beneficios para los trabajadores. (FHR)